Virtuix desvela nuevos detalles del Omni

Queda poco más de un mes para la gran presentación mundial de Virtuix Omni, que tendrá lugar el 6 de enero en el CES de Las Vegas, y la compañía fundada por Jan Goetgeluk continúa mostrándonos pequeños detalles del aspecto final del dispositivo. Hoy nos ha mostrado el arnés que nos sujetará por la cintura, la base totalmente terminada y OmniRack, una práctica bandeja para colocar nuestro HMD, controlador o lo que nos apetezca.

2 DIC 2014  15:43

Juanlo

10 comentarios

En primer lugar tenemos el arnés de sujeción, que nos recuerda bastante al de Virtualizer, que tuvimos ocasión de probar durante la Gamescom el pasado mes de agosto. No da la sensación de que sea un dispositivo que se quite y ponga rápidamente, y Virtuix ha tenido que adaptarlo para darnos la posibilidad de sentarnos, algo que en principio no estaba previsto.

 

Arnés de Virtuix Omni

 

Esta es la base, que contiene los sensores capacitivos similares a los de la pantalla de un smartphone, pero a gran escala. La última información que tenemos habla de un diámetro de 115 cm y un peso total que rondará los 35 Kg, unas cifras bastante más bajas de las que se manejaban durante la campaña de Kickstarter (122 cm y 50 Kg) pero todavía muy considerables de cara a introducirlo en un pequeño apartamento.

 

Base de Virtuix Omni

 

Por último os presentamos el OmniRack, una práctica bandeja en la que podremos colocar dispositivos como nuestro gamepad, Sixense STEM o lo que se nos ocurra. Muy útil para tener a mano lo que podamos necesitar.

 

Omni Rack

 

La fabricación masiva irá acelerando progresivamente a comienzos de año y es de esperar que pronto comiencen los envíos. Pero lo que de verdad esperamos que tengamos datos concretos de funcionamiento, SDK, compatibilidad y comportamiento. Recordemos que, gracias a su conexión Bluetooth, podremos utilizar Omni con smartphones y dispositivos como Gear VR y similares, con lo cual podremos disfrutar de una experiencia totalmente sin cables desde el primer momento.

Comentarios (10)

Enlace al foro
  • Sony

    Anónimo

    Año 2016: Sony desarrolla y fabrica su andador VR en tiempo record y engulle el mercado de Virtuix Omnix.
    0 0
  • Primero que saquen su visor rv , cosa que no esta tan cerca como crees.
    0 0
  • Va teniendo bastante buena pinta, me da mejor impresion que el cyberith, además de que es algo mas asequible en precio creo recordar. Desde luego lo iré teniendo en cuenta.
    0 0
  • Lo de la vida sedentaria ya no se podra usar para criticar a los videojuegos.
    0 0
  • Prefiero este :




    Cuando tenga mi mansion de mil metros lo pongo
    0 0
  • "gotmog":Prefiero este :




    Cuando tenga mi mansion de mil metros lo pongo


    Pues que cuando te pares tu oído interno detecte que te estás desplazando hacía detrás no tiene que ser ninguna broma (cuando el soldado se para la cinta lo devuelve automáticamente al centro de la plataforma), si un HMD de por sí ya puede marear, si le sumamos este tipo de incoherencias físicas... apaga y vamonos
    0 0
  • "gotmog":Prefiero este :




    Cuando tenga mi mansion de mil metros lo pongo


    El sistema me parece.....un desastre. Que con el Virtuix Omni o Vizualicer te quieres mover y realmente no te mueves, malo, pero que con este que no te quieres mover, y te mueves, peor.
    De todas maneras todo es probarlo. No es lo mismo verlo que probarlo, y puede que las sensaciones de estar retrocediendo cuando estas parado no sea muy molesto.
    0 0
  • Como he leído por ahí, este sistema es un fail porque tienes que estar pendiente de donde está tu cuerpo real en todo momento para no pegártela
    0 0
  • "Lukimator":Como he leído por ahí, este sistema es un fail porque tienes que estar pendiente de donde está tu cuerpo real en todo momento para no pegártela

    Eh? cualquiera, fijate el funcionamiento, no te podes salir de la plataforma
    0 0