Cinco grandes profesionales formarán el jurado de la 2ª edición de Next Lab

4 FEB 2022  8:18

Redacción

La segunda edición de Next Lab que ya está en marcha ha anunciado los cinco profesionales del mundo de la animación y comunicación que formarán su jurado. El nombre más conocido quizá sea el de Nick Ladd, uno de los pioneros de la animación en VR y que ha trabajado en proyectos como la serie dibujada con la herramienta Quill Tales from Soda Island.

 

 

Además del canadiense Nick Ladd, el jurado está formado por Arnaud Miquel (coordinador XR del Festival de Cine de Animación de Annecy), Manuel González (director del programa Zoom Net de TVE), Carmen Córdoba (creadora del cortometraje Roberto en la edición anterior) y Úrsula García (cofundadora de la productora The Frank Barton Company).

 

Los próximos días 25 y 26 de febrero, Next Lab celebrará el evento que pondrá broche final a la segunda edición de su workshop. Antes de mostrarse el pitch de los 10 proyectos finalistas, se podrá asistir a una serie de conferencias impartidas por Nick Ladd, Daniel M. Lara (animador ganador de un Goya), Enrique Gato (director de Tadeo Jones) y Daniel Martínez Peixe (colaborador de ROV y animador en Moon Studios).

 

 

La ponencia de Nick Ladd, Masters of VR Animation, se centrará en sus trabajos más recientes, como el cortometraje Namoo para Baobab Studios (preseleccionado para los Oscar 2022) y en los del colectivo Virtual Animation. Otra de las conferencias destacadas será la masterclass Nuevas tecnologías para storyboard y animática en la que Daniel M. Lara hará una demo en directo y a la que luego se incorporarán Enrique Gato y Daniel Martínez Peixe para contar sus experiencias en el sector de la animación.