Meta invirtió 10 mil millones de dólares en Reality Labs e ingresó 2 mil millones en 2021

3 FEB 2022  9:23

Redacción

40

En la presentación de cuentas ante sus inversores celebrada ayer, se ha dado a conocer que el negocio de la XR ha proporcionado a Meta unos ingresos de 2.274 millones de dólares en 2021. Los ingresos de Reality Labs en el primer trimestre del año pasado fueron de 534 millones, de 305 en el segundo, 558 en el tercero y de 877 millones de dólares en el cuarto trimestre. Este fuerte impulso al terminar el año se debió a la venta de visores Quest 2, como confirmó David Wehner, Director Financiero de Meta.

 

 

Meta presentó ayer antes sus accionistas los resultados financieros del último trimestre de 2021 y de todo el conjunto del año pasado, siendo la primera vez que los datos de la división de XR son desglosados de manera independiente, decisión que tomaron en octubre como consecuencia del peso que está alcanzando lo que comenzó siendo Oculus, pasó a llamarse Facebook Reality Labs y que ahora se denomina Reality labs.

 

Estos ingresos no suponen beneficios, ya que para generar esos 2.274 millones de dólares Meta ha tenido que invertir un poco más de 10 mil millones en Reality Labs, justo la cifra que dijo Mark Zuckerberg que era necesaria inyectar en esa división anualmente para convertir a Facebook en Meta, la compañía que lidere la construcción del metaverso.