Primeras imágenes en exclusiva de vrAse

Hemos conseguido en exclusiva las primeras imágenes de lo que será la versión final de vrAse, y es que esta empresa canaria sigue viva y coleando. Tras superar con éxito diversos problemas, nos atrevemos a decir (una vez más) que ahora sí que se aproxima el momento en que los backers de la campaña de Kickstarter recibirán su vrAse.

1 DIC 2014  13:03

Juanlo

40 comentarios

El camino que vrAse está recorriendo está repleto de obstáculos, pero parece que las cosas comienzan a salir bien y ya podemos ver el aspecto del producto final. En vrAse están convencidos de que su producto se situará por delante de todo lo que haya en el mercado cuando lo lancen, aunque eso es algo que tendrá que juzgar el público, como es lógico.

 

vrAse

 

La previsión de vrAse es comenzar la fabricación en masa este mismo mes y realizar la presentación mundial en el MWC de Barcelona en el mes de marzo, aunque no quieren dar una fecha en firme porque nunca se puede descartar que surjan problemas por cuestiones de calidad, técnicas, homologaciones o elementos ajenos a la voluntad de vrAse.

Imagen frontal de vrAse

Los que apoyaron la campaña de Kickstarter serán los primeros en recibir las unidades, que formarán una edición limitada y numerada, como podéis ver en la imagen. Hasta que vrAse no reciba las primeras unidades fabricadas, no se pondrá en marcha la tienda online para realizar reservas, y por supuesto, Real o Virtual os ofrecerá un completo y exhaustivo análisis de este esperado dispositivo.

 

Edición Limitada para Kickstarter

Comentarios (40)

Enlace al foro
  • Con todos mis respetos Attreyu, dudo mucho que hayas hecho más pruebas que yo con esto de los hmds... :P

    Eso que comentas sobre que los ojos tienen que enfocar al centro de las dos mitades del display, estás muy equivocado. No tienen por qué enfocar al centro de las dos mitades. Eso es lo que estoy intentado explicar desde el principio XD. Si tu IPD es de 6,5cms, el centro de las dos imágenes tienen que estar exactamente a esa distancia independientemente de si usas una pantalla de 5", 7" o 15". Eso hay que respetarlo si o si. Si esto varía, es cuando notas "cosas extrañas" en la visión. Un IPD un poco superior, hace que fuerces la vista y no veas las cosas de forma natural, incluso si es demasiado grande lo ves todo doble causando malestar (lo que le pasa a Albertopina). Si utilizas un IPD inferior, pasa exactamente lo mismo.
    Si trasteas con un HMD casero y tridef, vireio, etc... verias a lo que me refiero.
    Attreyu, si la imagen ya no tiene el IPD que toca, da igual lo que trastees con las lentes y/o la pantalla que no conseguirás una buena experiencia. Y eso mismo es lo que está pasando con los móviles. No están estandarizados y es un pitote. Se podrán ver cosas medio decentes, pero prácticamente ninguna de las cosas las verás como dios manda.
    0 0
  • "albertopina1":Aqui esta explicado el caso:



    El punto concentrico de la visión no coincide con el punto concentrico de la mitad de la pantalla, aunque cambies el ipd físico no funciona, y si cambias el ipd por soft tampoco, he probado rotando las camaras para que caiga en el mismo punto, pero no funciona ya que veo bien las cosas que estan en el fondo pero no veo bien las cosas que estan cerca, tambien he probado a cambiar el Fov por software, pero cuando lo subo es peor.



    El tema está en que no se debe cambiar el ángulo de visión de las cámaras, sinó la separación de las mismas. Lo que no sé, es si el SDK de durovis (tu trabajas con ese, verdad?) permite hacer esas modificaciones. Si lo que está lejos lo ves bien y lo que está cerca lo ves doble, tienes dos opciones; o cambias la separación de las cámaras juntándolas un poco más, o aumentas la escala del mundo (eso suponiendo que el IPD de salida de imagen sea el correcto).

    La verdad es que es bastante más complejo que sacar una imagen para cada ojo
    0 0
  • Uff que pesados sois con iros por las ramas, después no logramos encontrar la información por estar fragmentado por los hilos. Este hilo trata de la carcasa vrAse a falta de ver por dentro dicha carcasa es de suponer que dado el tiempo de desarrollo tiene algún sistema de separación de las lentes tanto entre ellas (IPD), como a la pantalla, dicho de otra forma lo que no tienen los DK, regulación individual de las lentes tanto en distancia focal, como interpupilar. Pero, el concepto del prototipo mostrado no mostraba algo así, por lo que también hay la duda si realmente se ha tenido en cuenta la adaptación a los usuarios de la carcasa.
    0 0
  • A mi me parece una chufa compararandolo con lo que al menos yo creía que iba a ser. No parece que tenga ningún hueco para usar las cámaras del móvil para realidad aumentada, estéticamente me parece poco menos que horrible. A falta de ver algo más me parece un cacho de plástico pegado a unas gafas de motocros con idea de librarse de los problemas legales que podría acarrearles haber pre-vendido unos cuantos a través de kickstarter y no atenderles (los backers estaban que echaban chispas) que un buen aparato y de calidad para la realidad virtual.

    P.D. Ojala esté confundido y me tenga que tragar mis palabras y esto se que quede en una crítica sin sentido de uno que no tiene ni p. idea. Ojala
    0 0
  • Lo siento por el OffTopic, pero si tiene que ver algo con Vrase, ya que según las fotos no lleva regulación interpupilar ni focal, y eso es un error enorme si fuera así.

    Porculio, creo que Attreyu sabe bastante sobre carcasas, ya que es el fundador de 3Deva, una empresa que se dedica a eso, con unos visores en estado de pre-producción.

    Yo con la tablet no me aclaro, seguiré trasteando pero dudo que pueda sacar algo en claro.
    0 0
  • Hola a todos,
    Gracias por los comentarios :). Positivos o negativos son bien recibidos.
    ¡Nos encantaría poder dar todos los detalles del dispositivo!, pero tal y como funciona hoy el día el mundo, nos vemos obligados a ir desvelando las características finales de vrAse poco a poco. Aproximadamente en febrero (si todo el proceso industrial va saliendo sin problemas, lo cual teniendo en cuenta a nuestro amigo Murphy es todo un reto) daremos a conocer las especificaciones completas.
    Como pequeño detalle, solamente les podemos comentar que ya el primer prototipo (el que pueden ver en la portada de nuestra web) contaba con ajuste DIP… y en vrAse somos gente de progreso ;).
    Saludos fuertes,
    vrAse
    0 0
  • "Porculio":Con todos mis respetos Attreyu, dudo mucho que hayas hecho más pruebas que yo con esto de los hmds...


    No lo dudo que eres un especialista ! disculparme...seguramente que tendrás tus razones y experiencia con lo hablado. Seguramente que intentar adaptar una aplicación 3D a varios tamaños de dispositivos no es algo sencillo, con ajustamiento de IPD/DF o no. Si te parece lo dejamos así y apoyamos a la gente como Vrase o Vrelia que seguramente que lo controlan mejor. Un abrazo !
    0 0
  • Hombre, especialista no soy, pero si que he hecho mis "pinitos" en esto de los hmd y ahora, después de los dk de oculus, me doy cuenta de lo atrasados que están estos hmds respecto a un dk2,por ejemplo.

    Pero que vaya, que también tienes razón en que hay que dejar hacer. Cuanto más tarden, más se le exigirán a estos hmds. Yo, sinceramente, no creo que compre un hmd de estos, pero también reconozco que si hacen algo decente seré el primero en pillar uno.

    Un saludo ;D
    0 0
  • Yo tengo pedido el aparato y recuerdo que Juanlo cuando lo probo lo vio bastante positivo.

    Eso si, para mi con ser comodo para ver peliculas 3d, ... creo que ya cumple.

    En fin, yo si lo espero con interes y espero que sea un buen aparato, por supuesto no sera como el de oculus y samsung pero la diferencia de precio tambien es apreciable.

    Como cualquier proyecto se ha retrasado pero sigo pensando que va a ser un buen articulo. Y hay que darle algo de espiritu a los compañeros de vrAse que al fin y al cabo son españoles.
    0 0
  • Yo por las fotos el diseño lo veo algo aparatoso para una carcasa de móvil, y echo en falta también la cinta superior, sin embargo veo que lleva acolchada la parte de la nariz así que igual gracias a eso no necesita apoyo superior. Lo de los tensores a la altura de las orejas no parece muy cómodo, me extraña que eso se vaya a quedar así. Lo lógico sería que quedaran más atrás, ya que pegados a la oreja terminarán haciendo daño y eso sería muy mala idea.

    Sobre el ajuste de IPD y distancia focal, pues ellos mismos han dicho unos post más atrás que ya tenía ajuste de IPD en las versiones anteriores, así que entiendo que la versión final también la tendrá y quizá también ajuste de la distancia focal. En las fotos no se ve ninguna ruedecita para ajustarla, pero eso tampoco quiere decir que no existan, puede que queden ocultos, habrá que esperar a las especificaciones.

    Aparte del diseño, que particularmente no me convence, no podemos ver mucho más en las fotos y, lo verdaderamente importante está dentro. A fin de cuentas, cuando las tengamos puestas no podemos verlas así que el diseño exterior es relativamente secundario (aunque también tiene su importancia, claro).
    0 0