Revelados muchos detalles de Magic Leap 2

27 ENE 2022  16:40

Redacción

3

El vicepresidente de ingeniería óptica de Magic Leap, Kevin Curtis, ha subido al escenario de la feria SPIE Photonics West 2022 para mostrar nuevos detalles sobre su segunda generación de gafas AR Magic Leap 2, cuyo lanzamiento estaría muy próximo. Además, según recoge la web RoadtoVR, la investigadora del MIT Nataliya Kosmyna habría ampliado la información sobre este dispositivo en varias redes sociales.

 

 

Características de Magic leap 2:

 

- Lentes de atenuación dinámica: el nuevo dispositivo puede ajustar la transmisión de luz de sus lentes desde el 22% (gafas de sol) hasta el 0,3% (careta de soldadura). Esto permitirá usar estas gafas AR en entornos muy luminosos, e incluso podría añadir capacidades VR, y se combina con un rango de brillo de 20 a 2.000 nits.

 

- Un único tamaño: no habrá dos modelos, dos tallas, como ocurría con Magic Leap 1 para tratar de cubrir todos los rangos de distancia interpupilar. En Magic Leap 2 lo que se ha hecho es duplicar el tamaño de la eyebox.

 

 

- Peso 248 gramos, menos de la mitad que HoloLens 2.

 

- Seguimiento ocular con dos cámaras por ojo. Magic Leap 2 llevará hasta 18 cámaras y sensores diferentes.

 

- Cámara RGB de 12 MP con la que el usuario podrá hacer fotos y grabar vídeos, escanear códigos de barras y transmitir lo que capte esa cámara. Audio integrado.

 

 

- Compute Pack que dobla o triplica el rendimiento de la GPU y CPU del modelo anterior. Magic Leap 2 incorpora un coprocesador dedicado a manejar las operaciones de visión computerizada, CVPU.

 

- Más memoria de almacenamiento y baterías de mayor duración. Puerto de carga USB-C. Bluetooth 5.1 y WiFi 802.11AX (WiFi 6).

 

- Mando 6DoF basado en la visión por ordenador que permitiría el seguimiento fuera del FOV de la pantalla e incluso detrás del usuario.

 

- Sistema operativo basado en Android.

 

 

Hace dos semanas se anunció que varias empresas del ámbito de la salud ya tenían acceso a Magic Leap 2, dispositivo del que hasta esta conferencia apenas conocíamos detalles . El ingeniero en Magic Leap, Alessio Grancini, también ha compartido imágenes del nuevo dispositivo en varios tuits, e incluso llegó a hablar de lanzamiento del producto.

 

 

Su llegada al mercado no debería tardar mucho en ocurrir, ya que esto se esperaba para principios de este 2022, así que todo parece indicar que muy pronto tendrá lugar una presentación oficial donde se especifiquen con más detalle sus características, disponibilidad, precio y fecha de lanzamiento.