Anunciadas las empresas del ámbito de la salud con acceso anticipado a Magic Leap 2

14 ENE 2022  16:30

Redacción

La segunda generación de gafas AR de Magic Leap todavía no se ha lanzado al mercado, pero cuatro empresas del sector tecnológico-sanitario van a poder ya acceder a este nuevo dispositivo para que desarrollen soluciones dirigidas al ámbito de la salud antes de la disponibilidad comercial general de Magic Leap 2, prevista para mediados de 2022: SentiAR, SyncThink, Heru y Brainlab.

 

 

Los avances de Magic Leap 2 amplían significativamente los usos de la realidad aumentada en un entorno sanitario, incluso su utilización en una sala de operaciones, cambiando no solamente la forma en que los médicos prestan atención, sino cómo los pacientes experimentan esa atención", explica Jennifer Esposito, Managing Director de Salud en Magic Leap

 

SentiAR está desarrollando soluciones que permiten a los médicos visualizar datos clínicos en 3D, desde la ubicación de catéteres intracardiacos a la propia anatomía cardíaca del paciente, quién también podrá visualizar algunos procedimientos en forma de holograma para poder comprenderlos más intuitivamente.

 

 

SyncThink es una empresa de neurotecnología y su colaboración con Magic Leap se centrará en el uso de sus gafas AR en el tratamiento de trastornos vestibulares. En el caso de Heru, se busca acelerar el desarrollo de soluciones AR de diagnóstico innovadoras, herramientas de software que puedan sustituir a dispositivos de diagnóstico heredados y permitirían a los médicos diagnosticar y gestionar a los pacientes con mayor eficiencia.

 

La cuarta compañía seleccionada es Brainlab AG, especializada en software y hardware para radioterapia, radiocirugía y navegación quirúrgica. Una de sus aplicaciones, Mixed Reality Viewer, ya existe en Magic Leap y ahora la adaptarán a su segunda generación de gafas AR.