Varjo Reality Cloud incorpora streaming de aplicaciones desde la nube

19 ENE 2022  14:00

Redacción

Varjo Reality Cloud, la plataforma que permite compartir nuestro entorno en tiempo real como si fuera una recreación en fotogrametría, ya cuenta con la posibilidad de realizar streaming de aplicaciones desde la nube, liberando así la carga de tener que procesar todo en local, y dando un pasó más en su visión de llevar al metaverso la colaboración en entornos reales.

 

"Ser capaz de lograr la misma experiencia de calidad a través de Varjo Reality Cloud con PCs locales menos potentes es un cambio de juego para las empresas que buscan escalar su uso de la realidad virtual y mixta. Ahora, con nuestro nuevo servicio de streaming en la nube, los usuarios pueden unirse a experiencias virtuales fotorrealistas con casi cualquier portátil con una GPU NVIDIA dedicada y un visor Varjo, y empezar a colaborar en un entorno inmersivo", comenta Urho Konttori, CTO de Varjo.

 

 

Este nuevo servicio permite al grupo de clientes iniciales de Varjo la posibilidad de desplegar aplicaciones virtuales y mixtas en la nube y realizar el streaming de alta resolución que requieren los visores de Varjo (emplean 35 megabits por segundo gracias a su técnica propietaria de transporte foveated), todo ello sin la necesidad de disponer de equipos potentes ni instalar las aplicaciones (solo el software Varjo Base). Los contenidos se ejecutan en los servidores de Amazon Web Services (AWS) con GPUs Nvidia A10G Tensor Core, y se acceden de forma segura a través de un "simple enlace" desde la aplicación de Varjo.

 

Rivian, fabricante de vehículos eléctricos, es uno de los primeros clientes que está empleando la solución de Varjo para realizar revisiones de diseño de automóviles con el software VRED de Autodesk. Han tenido que trabajar estrechamente con Rivian, Autodesk VRED y AWS para transformar el proceso tradicional en uno inmersivo en la nube, garantizando así que la unión/creación de una sesión de colaboración se ejecute desde la nube con la misma fluidez que si la aplicación estuviera instalada localmente, con la misma calidad y rendimiento. De esta forma, un usuario puede crear una sesión en la nube a la que otras personas de la compañía se unen para colaborar en el mismo modelo de coche en 3D.

 

"Hoy estamos demostrando un flujo de trabajo de automoción seleccionado (Autodesk VRED) que se transmite íntegramente desde Varjo Reality Cloud, pero incluiremos más aplicaciones de PC VR antes de que el servicio se lance comercialmente este año. Las aplicaciones deben ser compatibles con Varjo", nos explica Urho Konttori, CTO de Varjo.

 

 

Varjo Reality Cloud, que continúa en desarrollo, está previsto que se lance durante la primera mitad del año. La compañía finlandesa planea ampliar su servicio para dar cabida a más software y flujos de trabajo de todos los sectores.