Affected llega a Kickstarter

Una de nuestras experiencias de terror favoritas para Oculus Rift ha decidido dar el gran salto y buscar financiación en Kickstarter. Fallen Planet Studios quiere que Affected se convierta en un producto mucho más completo y aterrador de lo que nos ofrece en la actualidad y por ello está desarrollando Affected - The Cabin, un juego en el que nos moveremos por un escenario generado de forma procedimental que será diferente en cada partida.

25 NOV 2014  9:40

Juanlo

11 comentarios

 

El objetivo es reducir al mínimo la mecánica de juego para que podamos centrarnos en el terror de la experiencia, de forma que sea amigable tanto para los jugadores veteranos como para los casuales. Affected - The Cabin será:

  • Lo más cercano a un paseo terrorífico en directo que podremos disfrutar en nuestra casa
  • Uno de los proyectos de realidad virtual más alucinantes a nivel gráfico del mercado
  • Creado por un equipo de desarrolladores de gran talento de todo el mundo
  • Una historia que se desarrollará de forma inmersiva y no intrusiva
  • Amigable con los equipos de gama media, pero con increíbles gráficos y sonido binaural
  • Una experiencia diseñada para sacar el máximo partido a la realidad virtual
  • Una experiencia basada en estudios psicológicos para crear sustos
  • Lanzado en el último trimestre de 2015

Affected - the Cabin tendrá tres entornos para elegir: una escuela en tiempo de guerra, una mansión y el frío matadero de un torturador. Cada uno de los escenarios dispondrá de múltiples finales dependiendo de las elecciones que el jugador realice a lo largo de la partida. Dichas elecciones pueden ser elegir una ruta cuando surja la oportunidad o elegir de qué forma y en qué momento interactuamos con algún elemento del juego. Al igual que en la versión actual de Affected, deberemos jugar varias veces para descubrir todos los posibles finales y eventos, para lo cual contaremos con la ayuda de un indicador de progreso.

 

Imagen Conceptual de Affected - The Cabin

 

Este nuevo Affected dará el salto a la versión 5 de Unity y además será compatible con Virtuix Omni, Cyberity Virtualizer y Sixense STEM, para sumergirnos todavía más en la experiencia. Además de ello, habrá grabaciones de sonido binaural que nos pondrán los pelos de punta en algunos momentos, ya que escucharemos cómo alguien o algo nos susurra en la oreja, por poner un ejemplo.

 

Podemos participar en la campaña a partir de £12, aunque hay otras opciones dependiendo de si queremos hacernos con la banda sonora o participar en la beta en septiembre de 2015, ya que le juego se lanzará en noviembre. El objetivo es reunir £18,500 y la campaña concluye el 18 de diciembre. Ya sabéis que podéis descargar la demo actual de Affected, con sus 3 escenarios, para DK1 y DK2 aquí. ¡Mucha suerte con este proyecto que tan buenos (o malos, según se mire) ratos nos ha dejado!

Comentarios (11)

Enlace al foro
  • Yo no puedo con los juegos o películas de terror, y eso que he jugado a Affected, pero solo a "The Manor", como gasté todos los huevos que tenía en este, el "Hospital" y el "Carnivale" no los he jugado. xDD

    De lo que no cabe duda es que merece la pena invertir si te gusta el género, estos tíos saben lo que se hacen.
    0 0