Los conciertos de AmazeVR reciben 15 millones de dólares más de financiación

12 ENE 2022  8:39

Redacción

2

La organizadora de conciertos virtuales AmazeVR acaba de cerrar una ronda de financiación de 15 millones de dólares que utilizará para ampliar personal y mejorar la tecnología con la que retransmiten actuaciones de cantantes reales en escenarios digitales llenos de efectos especiales.

 

 

Es necesario experimentar nuestros conciertos VR para hacerse una idea justa de lo impactantes que son. Gracias a nuestra tecnología, podemos evocar una verdadera sensación de presencia que no se consigue en una pantalla, la sensación de que tu artista favorito está ahí mismo, cara a cara contigo" dice el co-CEO de AmazeVR, Ernest Lee

 

La compañía tiene sedes en Los Ángeles y Seúl, y con el dinero recaudado van a continuar la "agresiva" política de captación de talento que iniciaron en 2021, año que triplicaron su número de empleados. Entre sus fichajes más recientes encontramos creativos con experiencia en trabajar para músicos como Kanye y Cardi B, expertos en marketing provenientes de Live Nation o ingenieros de Nvidia.

 

 

Los conciertos de AmazeVR, creados con Unreal Engine, se proyectan en salas de cine y se distribuyen también a través de plataformas de contenidos VR. En primavera de 2022 estrenarán el espectáculo que han diseñado para la rapera Megan Thee Stallion, cuyo tema Savage fue la Mejor Canción de Rap de 2021 en los premios Grammy.