Horizon Call of the Mountain será el primer título de PlayStation VR2

5 ENE 2022  9:39

Redacción

80

El título que apoyará el lanzamiento del nuevo visor de PlayStation será Horizon Call of the Mountain, desarrollado por Guerrilla y Firesprite Games, una aventura ambientada en el mismo mundo que vive Aloy, la protagonista de Horizon Zero Dawn y Horizon Forbidden West, pero que será contada desde la perspectiva de un nuevo personaje.

 

 

Sus creadores anuncian que esta experiencia ha sido diseñada para impulsar la tecnología, la innovación y la jugabilidad que ofrecerá el visor PlayStation VR2, que tendrá unos impresionantes efectos visuales y que utilizará las capacidades hápticas de los mandos Sense para proporcionar una inmersión total en el mundo de la saga Horizon.

 

Aunque no será la protagonista, Aloy sí aparecerá en el juego, así como otros personajes conocidos. Sobre la fecha de publicación no dan detalles, se producirá "pronto", pero seguro que después del 18 de febrero, día del lanzamiento de Horizon Forbidden West para PS4 y PS5, el segundo juego de esta franquicia.

 

 

Para el desarrollo del primer juego VR del nuevo visor de PlayStation el estudio Guerrilla ha contado con la colaboración de Firesprite Games, autores de The Persistence. Este estudio fue adquirido el año pasado por Sony.

 

En cierta medida, se han cumplido los rumores que hablaban de que habría una versión VR para PSVR2 de Horizon Zero Dawn desarrollado por un estudio inglés, aunque finalmente de lo que disfrutaremos es de un juego nuevo en el que parece que nada han tenido que ver London Studio (Blood & Truth).

Actualización 1 JUN 2022  17:34 Redacción

20 segundos más de Horizon Call of the Mountain para PlayStation VR 2

La cuenta de Twitter de PlayStation Europa acaba de adelantar uno de los vídeos que podremos ver en la madrugada del jueves 2 al viernes 3 de junio de uno de los juegos para PS VR2, el único anunciado de manera oficial: Horizon Call of the Mountain. Si su primer tráiler acababa con el pisotón de una de las máquinas-dinosaurio más gigantescas de la saga junto a la barca de nuestros protagonistas, ahora podemos ver 20 segundos más:

 

 

No es más que un breve aperitivo, pero desde luego sirve para crear expectación con respecto a un State of Play muy esperado por todos los que deseamos conocer más detalles sobre el visor PlayStation VR2 y sus juegos.