EA tiene algunos de sus juegos funcionando en realidad virtual

Aunque parece claro que ninguno de los gigantes del software de entretenimiento quiere ser el primero en dar el salto a la realidad virtual (entre otras cosas porque no hay hardware final disponible), parece que todos, en mayor o menor medida, están realizando pruebas y experimentos. EA confirma que tiene algunos de sus juegos funcionando a nivel interno en realidad virtual. Deberían hacer como en Alien Isolation y dejarnos jugar a nosotros también, ¿verdad?

20 NOV 2014  9:48

Juanlo

14 comentarios

Ya comentamos hace un año que el motor Frostbite estaba siendo adaptado al Oculus Rift, y parece que los frutos están llegando. En una entrevista con Gamespot, EA afirma estar muy emocionada ante el potencial de Oculus Rift y Project Morpheus, pero tienen claro que tiene que haber una gran base de jugadores antes de que se decidan a portar alguna de sus sagas a la realidad virtual. El dicho del huevo y la gallina está más vigente que nunca, pero parece claro que tendrá que ser el hardware el primero en llegar.

 

Dragon Age Inquisition

 

Blake Jorgensen, CFO de EA, afirma que ya están experimentando con la realidad virtual. De hecho, varios de sus juegos ya funcionan en dispositivos de realidad virtual a nivel interno. "Es muy emocionante; el desafío lo tenemos ante la gente que padece mareos, es muy complicado. He visto que algunas personas tenían que quitarse el HMD en apenas 30 segundos porque... es demasiado inmersivo. Es una experiencia increíble y creo que hay una gran oportunidad, pero hay ciertos pasos que tienen que darse para que la gente pueda disfrutarlo sin sufrir mareos enseguida". Según Jorgensen, EA dará apoyo a todas las plataformas relevantes, y al igual que hoy en día lo hacen con las consolas, los móviles y el PC, cuando llegue el momento podrán añadir la realidad virtual a esta lista.

 

Battlefield 4

 

"Si la realidad virtual despega, ya sea de forma independiente o formando parte de alguna otra plataforma, estaremos ahí para construir juegos. Si echas un vistazo a nuestro catálogo, verás que son muy apropiados para la realidad virtual porque creamos mundos enormes e inmersivos en los que la gente juega. Y obviamente haría falta más tecnología para aprovecharlos al cien por cien. Es parecido a filmar una película en 3D respecto a una 2D; pero tenemos confianza en que llegaremos allí y seguiremos experimentando".

Comentarios (14)

Enlace al foro
  • "VirtualJimi":Los mareos van a matar la VR para las masas.

    Diria que ahora que se me ha pasado el hype, hace más de 10 dias que no toco mi dk2...


    ¿Que mareos?

    ¿Alcanzas los 75fps estables con tu equipo?

    A partir de 75fps practicamente desaparecen los mareos, las aplicaciones con el CV1 funcionarán a 90fps a si que el que se maree, es por que se marea igual en la vida real o tiene anemia.

    Y para los mareos una solución natural muy sencilla: Jengibre.
    0 0
  • aun no e visto ninguna demo/juego con tematica deportiva y creo que no estaria mal un fifa (o qualquier otra saga deportiva) que puedas verlo desde la grada, tribuna o desde el asiento del entrenador, que puedas seguir el partido como si estuvieras alli vamos :P
    0 0
  • "albertopina1":

    A partir de 75fps practicamente desaparecen los mareos, las aplicaciones con el CV1 funcionarán a 90fps a si que el que se maree, es por que se marea igual en la vida real o tiene anemia.

    Y para los mareos una solución natural muy sencilla: Jengibre.


    Disiento. En mi caso, los 75fps, de hecho diría que marean más. Ya que cuando la imagen es fina, mi cerebro se la cree mejor y el pedal pasa a tamaño piano. Las primeras veces, el judder es mortífero. Pero luego parece que la experiencia incluso la hace más llevadera.

    Un ejemplo; El Elite dangerous estuve un par de horas jugando, dando vueltas, haciendo misiones, esquivando a piratas y haciendo amarres a lo burro, y de maravilla. En el espacio ya estoy acostumbrado a moverme, por el Space Engineers que te "entrena" muy bien a la falta de orientación en el espacio.

    Sin embargo, en el DCS World (que en pista no consigo 75fps) en cuanto el avión despega, y veo como el suelo se abre debajo del FA-51D... me sube desde el estómago una bola que se me queda en la garganta... y no hablemos de cuando viro suavemente (ahí ya me va a 75fps) y miro hacia los lados para ver la pista....Tuve que dejarlo después de 5 minutos de vuelo y no pude volver a levantar la cabeza de la cama hasta la mañana siguiente.

    El Team Fortress 2 otro ejemplo: Va de cine, clavao, suave, presencia buena (la verdad es que el motor HL2 me sorprendió), pero en cuanto muevo el ratón para moverme....ay mamita...

    Pienso que hay que sumar que, al problema de los mareos que produce el HMD de por sí, los problemas de uno mismo con según qué experiencias.
    0 0
  • A eso me refiero, cuando despegas con el avión con el DCS te angustias, como pasaría en la vida real, al igual que en un juego de rallies, te marearas, si o si, pero igual que si lo haces en la vida real.

    Depende del tipo de persona y del tipo de juego, un juego frenetico marea, un juego sosegado no. Hay gente que no se marea ni de resaca en autobus por los pirineos en carretera comarcal y gente que se marea en el tio vivo. Y es muy dificil no marearse cuando estas sentado y en el juego estas corriendo.
    0 0