EA tiene algunos de sus juegos funcionando en realidad virtual

20 NOV 2014  9:48

Redacción

14

Aunque parece claro que ninguno de los gigantes del software de entretenimiento quiere ser el primero en dar el salto a la realidad virtual (entre otras cosas porque no hay hardware final disponible), parece que todos, en mayor o menor medida, están realizando pruebas y experimentos. EA confirma que tiene algunos de sus juegos funcionando a nivel interno en realidad virtual. Deberían hacer como en Alien Isolation y dejarnos jugar a nosotros también, ¿verdad?

Ya comentamos hace un año que el motor Frostbite estaba siendo adaptado al Oculus Rift, y parece que los frutos están llegando. En una entrevista con Gamespot, EA afirma estar muy emocionada ante el potencial de Oculus Rift y Project Morpheus, pero tienen claro que tiene que haber una gran base de jugadores antes de que se decidan a portar alguna de sus sagas a la realidad virtual. El dicho del huevo y la gallina está más vigente que nunca, pero parece claro que tendrá que ser el hardware el primero en llegar.

 

Dragon Age Inquisition

 

Blake Jorgensen, CFO de EA, afirma que ya están experimentando con la realidad virtual. De hecho, varios de sus juegos ya funcionan en dispositivos de realidad virtual a nivel interno. "Es muy emocionante; el desafío lo tenemos ante la gente que padece mareos, es muy complicado. He visto que algunas personas tenían que quitarse el HMD en apenas 30 segundos porque... es demasiado inmersivo. Es una experiencia increíble y creo que hay una gran oportunidad, pero hay ciertos pasos que tienen que darse para que la gente pueda disfrutarlo sin sufrir mareos enseguida". Según Jorgensen, EA dará apoyo a todas las plataformas relevantes, y al igual que hoy en día lo hacen con las consolas, los móviles y el PC, cuando llegue el momento podrán añadir la realidad virtual a esta lista.

 

Battlefield 4

 

"Si la realidad virtual despega, ya sea de forma independiente o formando parte de alguna otra plataforma, estaremos ahí para construir juegos. Si echas un vistazo a nuestro catálogo, verás que son muy apropiados para la realidad virtual porque creamos mundos enormes e inmersivos en los que la gente juega. Y obviamente haría falta más tecnología para aprovecharlos al cien por cien. Es parecido a filmar una película en 3D respecto a una 2D; pero tenemos confianza en que llegaremos allí y seguiremos experimentando".