Guante háptico fabricado en España

La empresa almeriense NeuroDigital está desarrollando un guante háptico para la realidad virtual y su objetivo es lograr un precio muy accesible, en torno a 199 euros, y lo quieren hacer en un plazo de tiempo de un mes. Después de más de 6 años de trabajo en la Universidad de Almería, el dispositivo está tan cerca que casi podemos tocarlo, si se nos permite la expresión. 

20 NOV 2014  9:20

Juanlo

38 comentarios

Francisco Nieto, CEO de NeuroDigital, ha explicado a El Mundo que "mientras trabajaba como investigador en la Universidad de Almería detectamos que existían importantes carencias en el campo de la tecnología para la investigación en el campo de la neurociencia". Su campo de investigación es el uso de la realidad virtual enfocada a la rehabilitación física y neurológica. Cuentan con la ayuda de gigantes como Intel y Microsoft, que les proporcionan la tecnología necesaria incluso un año antes de su salida al mercado.

 

Guante háptico NeuroDigital

  

Siempre nos alegra comprobar que en España también se investiga en el campo de la realidad virtual, y este guante háptico es un dispositivo de lo más prometedor, ya que aunque por el momento no da la sensación de que esté enfocado al mercado de consumo, el precio que persiguen podría facilitarles la penetración en el software de entretenimiento.

Comentarios (38)

Enlace al foro
  • Bueno, ya esta mas claro de que va el asunto. Efectivamente yo estaba equivocado, no es un guante de datos si no un guante háptico, mas concretamente es el equivalente de los chalecos de impacto para juegos, me explico:

    No es un mando de control, no introduce datos, solo los saca a modo de contacto mediante las membranas de vibración que de manera local general contacto con la superficie de la mano momentáneamente, este concepto funciona gracias al leap motion que es el que esta dando todos los datos (es el el que introduce los datos de posición, tanto de la mano como de los dedos).

    Lamentablemente esto supone que el prototipo de guante mostrado en si no tiene posicionamiento, ni seguimiento de los dedos y requiere exclusivamente de un medido externo para ello, en este caso un leap motien que incluso con el guante le costara seguir la mano lo que explica el ¿por que? los movimientos son tan pausados e antinaturales, lo cual se explica por el echo de que procura no salir del angulo de visión del leap y a su vez procura mantener en todo momento la palma de la mano boca abajo para dar el mayor perfil de los dedos al leap.
    0 0