Guante háptico fabricado en España

20 NOV 2014  9:20

Juanlo

38

Guante háptico fabricado en España

La empresa almeriense NeuroDigital está desarrollando un guante háptico para la realidad virtual y su objetivo es lograr un precio muy accesible, en torno a 199 euros, y lo quieren hacer en un plazo de tiempo de un mes. Después de más de 6 años de trabajo en la Universidad de Almería, el dispositivo está tan cerca que casi podemos tocarlo, si se nos permite la expresión. 

Francisco Nieto, CEO de NeuroDigital, ha explicado a El Mundo que "mientras trabajaba como investigador en la Universidad de Almería detectamos que existían importantes carencias en el campo de la tecnología para la investigación en el campo de la neurociencia". Su campo de investigación es el uso de la realidad virtual enfocada a la rehabilitación física y neurológica. Cuentan con la ayuda de gigantes como Intel y Microsoft, que les proporcionan la tecnología necesaria incluso un año antes de su salida al mercado.

 

Guante háptico NeuroDigital

  

Siempre nos alegra comprobar que en España también se investiga en el campo de la realidad virtual, y este guante háptico es un dispositivo de lo más prometedor, ya que aunque por el momento no da la sensación de que esté enfocado al mercado de consumo, el precio que persiguen podría facilitarles la penetración en el software de entretenimiento.