Vivek Sharma (Meta) reflexiona sobre el pico ventas navideño de Quest 2

29 DIC 2021  14:30

Redacción

19

El vicepresiodente de Facebook Gaming y Horizon en Meta, Vivek Sharma, ha expresado en su cuenta de Twitter la satisfacción que le produjo ver que la aplicación de Oculus era la más descargada el fin de semana de Navidad en Estados Unidos
, y a título personal, ha analizado las razones de un éxito que cree no es más que el comienzo de lo que está por venir.

 

 

Para Vivek Sharma, el precio de las Quest 2 de 128 GB es imbatible (299 dólares en EE.UU.), lo que unido a su versatilidad y portabilidad por la ausencia de cables, serían las dos principales explicaciones a su éxito. La tercera sería el contenido que ofrece. Los juegos son el corazón de este dispositivo, pero también es importante que se pueda utilizar para la práctica de ejercicio físico (Supernatural) o el trabajo colaborativo (Horizon Workrooms). A continuación menciona la vertiente social (RecRoom, Horizon Worlds) y la posibilidad de ver contenidos audiovisuales.

 

 

Tras estas reflexiones personales, mira hacia el futuro para decir que Quest y los dispositivos VR de otras compañías llegarán a ser aceptados por los consumidores como lo fueron los teléfonos móviles gracias a que serán dispositivos personales, sociales, portátiles y multipropósito. Para ello hay que trabajar en la miniaturización y especialización, porque los visores VR todavía son "cajas con pantallas amarradas a la cabeza con una cinta", lo cual es una gran limitación.

 

 

Pero no solo es fundamental mejorar el hardware, para Vivek Sharma casi igual de relevante es que haya más contenido, algo que supone toda una oportunidad para creadores, desarrolladores y empresas. Además, en respuesta a algunos comentarios, dice que están trabajando específicamente en Horizon, pero también para Quest en general, en mejorar el streaming de contenidos, en facilitar que los creadores de contenido puedan dar a conocer todas las posibilidades de la VR.

 

Vivek Sharma fue una de las personas escogidas por Andrew Bosworth y Mark Zuckerberg para la creación de su visón del metaverso junto con Vishal Shah y Jason Rubin.