Take Two no tiene prisa respecto a la realidad virtual

20 NOV 2014  8:41

Redacción

8

Take Two Interactive, empresa matriz de 2K Games y Rockstar, ha afirmado que la industria todavía no está lista para dar el salto a la realidad virtual. Tras el anuncio de que GTA V ofrecerá un modo en primera persona, muchos se habían hecho ilusiones sobre un posible soporte para Oculus Rift, pero no parece que vaya a ser el caso, al menos no de momento.

Strauss Zelnkick, CEO de Take Two, afirma que la industria no se encuentra lista todavía, ya que los HMDs comerciales no están en la calle y hay que ver qué acogida tienen. Son conscientes de que la gente quiere jugar a sus juegos durante largos periodos de tiempo y no quieren que padezcan mareos ni nada por el estilo. No tienen claro cuánto tiempo podría aguantar la gente utilizando un HMD, pero dicen estar dispuestos a averiguarlo y, si eso es lo que el público pide, ellos serán los primeros en proporcionarlo.

 

GTA V en primera persona

 

Sin embargo, esto contrasta con lo que dice a continuación, mostrando una actitud bastante más conservadora. En su opinión, si llega el momento de dar el salto a la realidad virtual, no cree que sean las grandes compañías las que lideren esa transición, especialmente aquellas para las que los lanzamientos en consola son su gran prioridad. Zelnick admite que prefiere esperar a ver qué tal lo hacen otras compañías antes de dar el salto ellos mismos. Y la siguiente frase deja muy clara cómo funciona la mentalidad de las grandes editoras del mundo del videojuego: "No vemos ninguna razón para innovar en términos de modelo de negocio. Preferimos ser un seguidor rápido. Nadie puede crear nuestra propiedad intelectual, solo nosotros. Me alegro de ver cómo otros invierten grandes sumas en I+D".

 

Se puede decir más alto, pero no más claro. Parece que para jugar a GTA V en realidad virtual dependeremos de programas de terceros. Al menos, el modo en primera persona ayudará a que esto sea posible.