Vuzix y Verizon se unen para lanzar experiencias AR en deportes y juegos

28 DIC 2021  16:05

Redacción

La compañía de gafas inteligentes y de realidad aumentada Vuzix Corporation ha llegado un acuerdo con Verizon, la teleoperadora mayoritaria en Estados Unidos, para aprovechar la tecnología 5G ofreciendo conjuntamente experiencias AR en deportes y juegos. La primera aportará sus gafas inteligentes y Verizon su plataforma de computación 5G y edge.

 

 

El 5G y la computación edge son elementos importantes para ofrecer en última instancia una baja latencia y un rendimiento óptimo de las potentes aplicaciones basadas en gafas inteligentes. Estamos muy contentos de avanzar en nuestra relación con Verizon para aprovechar la red 5G Ultra Wideband de Verizon y nuestras galardonadas gafas inteligentes para ofrecer nuevas experiencias de realidad aumentada de vanguardia en deportes y juegos", dice Paul Travers, Presidente y Director Ejecutivo de Vuzix.

 

Esta alianza estratégica se centrará en los aspectos de avance tecnológico y comercialización con el objetivo de ofrecer experiencias de entrenamiento de realidad aumentada inmersivas impulsadas por el servicio 5G Ultra Wideband y la plataforma de computación edge de Verizon y las gafas inteligentes Vuzix Shield.

 

 

A principios de este año ya se realizó un programa de prueba de concepto que demostró la viabilidad tecnológica de la propuesta, por lo que ahora se trabajará en la parte de contenidos para que al público le resulte interesante adquirir unas gafas AR. Vuzix tiene ya varios modelos (M400, M4000, Vuzix Blade) para uso profesional y en la feria CES 2022 que se celebra en Las Vegas del 5 al 8 de enero de 2022 presentará sus gafas de seguridad AR Vuzix Shield.