Oculus es la app más descargada en la Apple Store de Estados Unidos en Navidad

27 DIC 2021  9:10

Redacción

13

Si durante el Black Friday ya se comprobó que el éxito de Quest 2 es indudable, colocándose entonces como el dispositivo más vendido en la categoría de videojuegos en tiendas como Amazon, estos días hay varios indicios de que la campaña navideña también le ha dado un gran impulso a sus ventas, al menos en Estados Unidos.

 

 

Como se ve en la fotografía, la aplicación para móviles de Oculus, imprescindible para activar el visor, es la más descargada en la categoría de apps gratuitas en la Apple Store de Estados Unidos, posición que ha ocupado tanto el día 25 como el día 26. Las de YouTube, Tik Tok o Snapchat se colocan en la segunda, tercera y cuarta posición.

 

Además de la de Oculus, otras aplicaciones de Meta como Facebook, Instagram o Messenger también aparecen entre las más descargadas. En Google Play la versión de la Oculus app para móviles Android, plataforma que en Estados Unidos es minoritaria, se colocó también en las primeras posiciones este fin de semana.

 

Este año en azul, el año pasado en verde. Mismo precio de venta/periodo en ambos casos. La realidad virtual está en una misión lunar (despegando como un cohete)"

 

Este éxito de ventas de Quest 2 como regalo navideño también se está reflejando en ventas de juegos. Ryan Engle, el CEO de Golf +, el simulador llamado antes Pro Putt by Topgolf , ha compartido en sus redes sociales una gráfica en la que se ve cómo en las navidades de este año este juego (disponible para Quest y Rift con compra cruzada) se ha vendido un 30% más que en las del año pasado.