La realidad mixta de Unity Slices: Table se publicará en forma de demo en App Lab

24 DIC 2021  12:57

Redacción

El desarrollador Eric Provencher trabaja en un proyecto de realidad mixta llamado Unity Slices: Table, cuya demo se publicará en App Lab para Quest en 2022. Se trata de una experiencia en la que se combina la presencia real de una persona con otra en forma de avatar alrededor de un juego de mesa, un tablero de ajedrez en los vídeos mostrados hasta ahora.

 

 

Lo que hasta ahora era una prueba de concepto de cómo usar la realidad mixta se convertirá en una experiencia jugable, primero en formato de demo, que llegará a App Lab en 2022 gracias a que desde la versión 31 del software de Quest los desarrolladores tienen acceso a la API del Passthrough.

 

 

Lo que ha conseguido Eric Provencher, tal y como explica en el blog de Unity es simular que dos personas están jugando juntas conectadas (en local o en remoto) en torno a un tablero de ajedrez utilizando la realidad mixta para que ambas se sientan presentes en el mismo entorno.

 

El juego de mesa virtual queda anclado en el centro de la escena, sobre una mesa o superficie que es real. Ambos jugadores son reales y virtuales a la vez, dependiendo de su turno, e interactúan con el mismo tablero de ajedrez en tiempo real. De este modo se consigue la sensación de estar realmente jugando con otra persona aunque esta no esté físicamente con nosotros. Unity Slices: Table es una experiencia de realidad compartida, y la publicación de su demo servirá para ver las reacciones de la comunidad.