Sidequest tienda oficial de Lynx-R1 y mandos knuckles de Valve Index compatibles

23 DIC 2021  12:46

Redacción

2

El CEO de Lynx Stan Larroque anunció ayer en un nuevo vídeo en directo algunas novedades sobre su visor AR/VR Lynx R1: el SDK estará listo en enero, los envíos comenzarán en abril, ya es compatible con mandos knuckles de Valve Index y la distribución oficial de contenidos específicos para este dispositivo será a través de Sidequest.

 

 

En el vídeo Stan Larroque se muestra muy satisfecho con la marcha del proyecto y confía en que los primeros visores se envíen en abril de 2022. Antes, en enero, los desarrolladores podrán tener acceso al SDK en Unity para que puedan ir comprobando si sus aplicaciones funcionan correctamente con el visor o con el seguimiento de manos de Ultraleap. Lynx R1 ya es compatible con los mandos knuckles de Valve Index, y trabajan para que lo sea también con el resto de controladores VR.

 

En cuanto a la parte de software, la novedad más importante es que Lynx y Sidequest han llegado a un acuerdo para que esta plataforma sea su ecosistema de contenidos XR a partir de abril de 2022. Para Stan Larroque este es un gran acuerdo, ya que sostiene que tener un dispositivo de hardware supone solo una pequeña parte del éxito de un proyecto.

 

 

Tienes que empezar con el hardware, pero eso es solo el 20-30 por ciento del trabajo. Se necesita tener un ecosistema completo donde la gente disfrute de aplicaciones pagando por ellas y los creadores de contenido sean recompensados. Esta es la parte más difícil y por eso estoy emocionado de haber llegado a un acuerdo con SideQuest", dice Stan Larroque

 

La plataforma Lynx se volcará en torno al estándar OpenXR, para facilitar el trabajo a los desarrolladores, que así podrán portar sus aplicaciones creadas para otros visores y hacerlas fácilmente compatibles con Lynx R1, un visor que ha sido apoyado por 1.216 patrocinadores en Kickstarter con un total de 725.281 €.