Meta habría confirmado la adquisición de la compañía de lentes ImagineOptix

22 DIC 2021  16:22

Redacción

19

El analista Karl Guttag publicó hace unos días en su blog que Meta se habría quedado con ImagineOptix, empresa estadounidense especialista en la fabricación de sofisticadas lentes de cristal líquido. Hoy la web The Information asegura que responsables de Meta han confirmado esta nueva adquisición.

 

 

ImagineOptix crea soluciones innovadoras para los desafíos ópticos y optoelectrónicos en pantallas, telecomunicaciones, imágenes, almacenamiento óptico, espectroscopia y muchos otros. En colaboración con organizaciones de una amplia gama de industrias, ImagineOptix aplica tecnologías propias para controlar y aprovechar las propiedades de la luz de forma inesperada, lo que da lugar a mejoras espectaculares en la eficiencia y el rendimiento ópticos", se lee en su perfil de Linkedin

 

ImagineOptix fabrica componentes de cristal líquido finos y ligeros, con los que, entre otras cosas, se podrían conseguir lentes menos gruesas de cristal o plástico. Esto ayudaría a reducir el tamaño de los visores o gafas de realidad virtual o aumentada, y a permitir que los elementos ópticos puedan cambiar de enfoque electrónicamente (lentes varifocales).

 

El visor Half Dome 3 es el último a la derecha

 

Detrás de esta compañía estuvo en su día Valve, que habrían invertido en ella 9 millones de dólares en 2018. Dos años más tarde recibieron 5 millones de dólares para continuar sus investigaciones y montar una cadena de producción de un inversor cuyo nombre nunca fue desvelado, especulándose en su día con que se trataba de Apple (para usar su tecnología en su visor VR/AR) o Facebook (para emplearla en su prototipo Half-Dome 3). En 2020 Facebook habría adquirido otra empresa de lentes varifocales Lemnis Technologies.