Oculus publica ejemplos de seguimiento de manos de Quest para Unreal Engine

20 DIC 2021  8:06

Redacción

El blog de Oculus informa que ya están a disposición para todos los desarrolladores que utilicen Unreal Engine los componentes principales de las mecánicas de seguimiento de manos utilizados en las experiencias Primeros Pasos y Tiny Castles.

 

 

Su código se puede descargar desde este enlace en GitHub y el público general lo puede probar descargando la aplicación Oculus Hand Gameplay Showcase for Unreal desde App Lab.

 

Las mecánicas que se pueden activar usando el seguimiento de manos en esta aplicación son coger, soltar, empujar y golpear objetos, teletransporte, el filtrado de los movimientos de manos y dedos (estabilización), y el gesto de apuntar con ambas manos.

 

 

Ahora estas mecánicas y utilidades están implementadas en plugins de Unreal, lo que facilita su integración en cualquier proyecto desarrollado con el motor de Epic. También se incluye unas manos básicas listas para ser empleadas. Oculus cree que el poder jugar o usar una aplicación sin mandos hace la experiencia más accesible, social y envolvente, por lo que anima a los desarrolladores a incluir la opción de seguimiento de manos.