Oppo presenta Air Glass, monóculo de realidad asistida con guía de ondas y microproyector Spark

14 DIC 2021  12:44

Redacción

1

Oppo ha presentado hoy sus OPPO Air Glass, gafas o monóculo de realidad asistida equipadas con un microproyector Spark desarrollado por la propia compañía. Su única lente se basa en la tecnología de guía de ondas de difracción. Este dispositivo es capaz de interaccionar con el usuario mediante tacto, voz, gestos de la cabeza y movimientos de la mano. Estarán disponibles el primer trimestre de 2022 en el mercado de China continental.

 

 

OPPO ha estado explorando las posibilidades de la XR desde hace tiempo, y con OPPO Air Glass, finalmente hemos creado unas gafas inteligentes que están realmente al alcance de los consumidores. Como sugiere su diseño futurista, OPPO Air Glass está destinado a revolucionar la forma en que vemos y consumimos información. La pantalla, fácil de usar, puede presentar los mensajes clave que necesitamos justo delante de nuestros ojos. Con OPPO Air Glass, el mundo nunca volverá a ser igual", dice Levin Liu, vicepresidente de OPPO y director del OPPO Research Institute

 

 

Las OPPO Air Glass están construidas sobre un diseño de lente basado en guía de ondas monocular y pesan unos 30 gramos. La montura integra un Qualcomm Snapdragon Wear 4100 y un microproyector Spark cuyo volumen ocupa solo 0,5 cc y está alimentado por un Micro LED de última generación capaz de generar hasta 3 millones de nits de brillo.

 

 

Estas gafas montan una única lente con guía de ondas de difracción óptica personalizada que admiten dos modos de visualización: escala de grises de 16 niveles y escala de grises de 256 niveles, pudiendo proporcionar hasta 1.400 nits en brillo de media, lo que debería garantizar una visualización viva y nítida en diferentes condiciones de iluminación. Además, se utilizan dos capas de cristal de zafiro para revestir la guía de ondas en ambos lados, algo que proporciona mejor transparencia y protección.

 

 

Se venderán en dos tamaños y dos colores (montura plateada o negra). Para su uso hace falta la aplicación Smart Glass y un OPPO Watch 2 o cualquier smartphone Oppo con el sistema operativo ColorOS 11. Admite cuatro modos intuitivos de interacción: tacto, voz, movimientos de la mano y de la cabeza. Por ejemplo, estas gafas reconocen gestos como asentir o negar con la cabeza, para abrir y cerrar notificaciones respectivamente.

 

 

Entre las funciones que incluye está la de traducción. Si emparejamos nuestras Air Glass con las de otro usuario, nuestra voz se traducirá automáticamente a texto en el idioma de destino en las gafas de la otra persona. Como este dispositivo está pensado para el mercado asiático, los únicos idiomas disponibles al principio serán el inglés y el chino mandarín, llegando después el japonés y el coreano. También proporciona información sobre el tiempo, salud, calendario, navegación y puede utilizarse como teleprompter en presentaciones o reuniones.