Nike compra RTFKT Studios para vestir su metaverso NikeLand

14 DIC 2021  10:30

Redacción

7

La multinacional de equipamiento deportivo Nike, que en noviembre lanzó en Roblox el mundo virtual Nikeland, ha adquirido RTFKT Studios, una empresa especializada en la creación de zapatillas y ropa digital, de las primeras en usar NFT`s, criptomonedas y realidad aumentada para comercializar sus productos.

 

 

Esta compra es otro paso que acelera la transformación digital de Nike y nos permite estar al servicio de los deportistas y creadores en la intersección del deporte, la creatividad, el juego y la cultura. Estamos adquiriendo un equipo de creadores de gran talento con una marca auténtica y conectada. Nuestro plan es invertir en la marca RTFKT, hacer crecer su comunidad y aumentar las capacidades digitales de Nike", dice el CEO de Nike John Donahoe

 

RTFKT Studios fue fundada en 2020 por Benoit Pagotto, Chris Le y Steven Vasilev, y en poco tiempo se convirtió en un referente en cuanto a la utilización de las tecnologías blockchain, NFT, criptomonedas y la realidad aumentada para fusionar su moda digital con personajes de videojuegos, vestir a estrellas virtuales del pop en Japón o diseñar camisetas para equipos de eSports.

 

 

Esta es una oportunidad única para fortalecer la marca RTFKT. Estamos emocionados de beneficiarnos de la fuerza fundacional y la experiencia de Nike, la única marca en el mundo que comparte la profunda pasión que todos tenemos por la innovación, la creatividad y la comunidad. Estamos entusiasmados por hacer crecer nuestra marca, que se creó totalmente para el metaverso", dice Benoit Pagotto, cofundador de RTFKT

 

Hace un mes Nike abrió en Roblox su metaverso Nikeland, donde los usuarios pueden vivir experiencias inmersivas, participar en competiciones deportivas y crear avatares, personajes que hay que personalizar con ropa y accesorios Nike exclusivamente virtuales, moda que ahora será diseñada por RTFKT Studios.