Escape From Galaxen en la incubadora de The Game Kitchen

13 DIC 2021  18:14

Redacción

1

El estudio sevillano The Game Kitchen anunció este fin de semana durante el Fun&Serious Game Festival la creación de una incubadora de videojuegos a la que ha llamado Billete Cohete. Servirá para acoger a equipos noveles de hasta 5 personas que quieran desarrollar videojuegos para PC y consola. Uno de los primeros proyectos que van a apoyar es el juego VR Escape From Galaxen.

 

 

El promotor de esta iniciativa es el estudio creador de Blasphemous, el dificilísimo metroidvania del que acaban de publicar su última expansión gratuita: Wounds of Eventide. Se trata de un juego que para ser perfecto solo le falta tener soporte VR, ya que se ha publicado en prácticamente todas las plataformas de videojuegos (PlayStation, Xbox, Nintendo Switch y PC).

 

 

Escape From Galaxen, el primer proyecto que saldrá de la incubadora Billete Cohete se pondrá a la venta en 2022 para Quest 1 y 2, estando una versión alpha ya disponible en SideQuest. Sus desarrolladores son los también sevillanos Ramen Profitable Games.

 

Se trata de un shoot ’em up en realidad virtual ambientado en una máquina recreativa de 1985, un videojuego en el que seremos un niño de 9 años abducido a ese mundo de sprites y marcianitos que se convertirán en terribles enemigos a los que derrotar con las armas de juguete de nuestra mochila escolar.