Vodafone 5G Reality, el primer metaverso español abierto que llegará en 2022

13 DIC 2021  11:10

Redacción

26

Vodafone ha presentado Vodafone 5G Reality, un espacio virtual e interactivo, comercial y social, que se abrirá en el primer semestre de 2022. A este metaverso abierto desarrollado en España por Optiva Media y Virtual Voyagers podrán entrar tanto los clientes de la compañía de telecomunicaciones como el público general.

 

 

El metaverso es uno de los conceptos tecnológicos más populares del momento y en Vodafone llevamos trabajando durante más de un año para ofrecer a nuestros clientes la primera experiencia real. Tras el estudio que hemos llevado a cabo, hemos potenciado la funcionalidad social, ya que era una prioridad para nuestros clientes, permitiéndoles crear su propio avatar e interactuar con sus amigos en tiempo real", dice Marta de Pablos, directora de Marketing 5G en Vodafone España

 

 

Para entrar en este mundo virtual hará falta utilizar un smartphone, un visor VR o gafas AR, estando la experiencia adaptada a cada plataforma. Vodafone 5G Reality será un entorno abierto que permitirá la integración de contenido local, nacional e internacional de otros proveedores y empresas. Gracias a la alta velocidad y baja latencia de la red 5G de Vodafone, dice la compañía, la experiencia será óptima.

 

 

En este metaverso podremos asistir junto a nuestros amigos a conciertos, viajar por el mundo, aprender en familia, disfrutar de juegos llenos de acción o relajarnos bajo un cielo estrellado, todo de manera virtual. Constará de 6 áreas principales: Viajes, Aventura, Conciertos, Relax, Cine y Juegos Sociales. Tendremos 1.500 avatares diferentes. Algunas experiencias serán gratuitas, otras de pago único o por suscripción.

 

Vodafone también ha presentado Vodafone 5G Lab, en colaboración con Samsung y Ericsson, un espacio que se ubicará en su sede central de Madrid. Este laboratorio servirá para que desarrolladores y empresas puedan crear servicios y aplicaciones 5G. Está previsto que durante 2022 reciban asesoramiento y formación aquí más de 200 desarrolladores y compañías.