La chaqueta háptica española OWO recibe el Premio a la Innovación del CES 2022

10 DIC 2021  13:00

Redacción

11

La startup malagueña OWO, desarrolladores de una chaqueta háptica inalámbrica, ha recibido la distinción Premio de Innovación del CES 2022. En esta edición se ha batido el récord de candidaturas a este galardón, con más de 18.000 proyectos, siendo la española una de las 18 empresas seleccionadas en la categoría de realidad virtual y aumentada, junto con marcas tan conocidas como Acer, Lenovo, Canon o HTC.

 

 

La feria CES 2022 tendrá lugar del 5 al 8 de enero en Las Vegas, una edición que combinará el formato digital con el presencial, y hasta allí irá OWO a presentar en un stand propio su chaqueta háptica basada en tecnología de electro-estimulación muscular, que permite a sus usuarios obtener más de 30 sensaciones diferentes en el metaverso o jugando a videojuegos.

 

 

Entre esas sensaciones están las de la lluvia, un disparo, el viento o un abrazo, que pueden ser personalizadas a través de una aplicación. Este prenda háptica es compatible con visores de PC, pero también con juegos y experiencias de móviles, consolas y ordenadores.