Nuevo tráiler de The Shore VR que podría lanzarse el 8 de enero

7 DIC 2021  17:13

Redacción

21

La versión para realidad virtual del juego de terror y misterio basado en los relatos de H. P. Lovecraft The Shore no se va a publicar este año como se esperaba, aunque parece que la espera no será muy larga, ya que su ficha ha aparecido en Viveport con el 8 de enero de 2022 como fecha de lanzamiento. Además, se ha presentado un nuevo tráiler.

 

 

En el vídeo podemos ver en acción al mismísimo C'thulhu, una de las entidades cósmicas primigenias salidas de la imaginación del autor de En las montañas de la locura, El color del espacio exterior o Dagon. Si os gusta este tipo de historias recordar que de este relato se publicó en Steam y Viveport una experiencia narrativa inmersiva gratuita.

 

La edición plana de este juego donde los rompecabezas y la exploración son sus elementos principales tiene reseñas generalmente muy positivas en Steam, destacando como puntos positivos su gran ambientación y su escasa duración en la parte negativa. La versión VR se ha desarrollado independientemente de esta, así que no hay compra cruzada.

 

 

El protagonista, Andrew, deberá evitar perder la cordura y descubrir cómo funcionan ciertos artefactos de combate de los dioses antiguos para conseguir salir de la oscuridad que intenta tragarse su mundo. The Shore VR ya no es el proyecto personal de un único creador, Ares Dragonis, sino que ha contado con un equipo de personas bajo el nombre de estudio Dragonis Ike.

Actualización 8 ENE 2022  10:31 Redacción

The Shore ya en Steam, pero en acceso anticipado

La versión VR del juego basado en los mitos de Cthulhu llamado The Shore ha llegado a Steam en fase de acceso anticipado y a Viveport Infinity. De momento solo está en inglés y es compatible con visores HTC Vive, Valve Index y Oculus Rift.

 

 

El precio de The Shore VR es de 15,99 €, aunque nos sale algo más barato si optamos por comprarlo en un pack con su versión PC estándar, 15,58 €. No es un gran ahorro, pero tener ambas versiones nos servirá para valorar qué tal se ha adaptado a la realidad virtual este título.

 

El juego recibirá pronto varias actualizaciones para dar soporte a visores WMR y añadirle subtítulos en otros idiomas, español incluido.