La consola portátil Razer Snapdragon G3x tendrá conectividad XR

2 DIC 2021  17:01

Redacción

Durante la celebración, ayer y antes de ayer, de la Snapdragon Tech Summit 2021 de Qualcomm hubo tres grandes anuncios: el del procesador Snapdragon 8 Gen 1, pensado sobre todo para el mercado de los móviles inteligentes, el lanzamiento de la plataforma 8cx Gen 3 para portátiles y la presentación de una consola portátil, la Razor Snapdragon G3x, entre cuyas características estará la de poder conectarse a dispositivos XR no especificados, aunque como ejemplo se vieron unas gafas inteligentes.

 

 

El Razer Snapdragon G3x es una consola portátil, con sistema operativo Android, pensada para disfrutar en cualquier parte de títulos en streaming. No será como una Nintendo Switch ni como un Steam Deck, los juegos no se ejecutarán en la propia consola, sino en la nube. Ayer se vio el kit para desarrolladores, no hay fecha todavía para su lanzamiento al mercado de consumo.

 

 

Lo interesante viene a partir de las 2 horas y 16 minutos, cuando se explica que tendrá conectividad XR, mostrando la consola junto con unas gafas AR o inteligentes, con cámaras en las lentes, y se dice que tendrá soporte para escala habitación y 6Dof de seguimiento de manos. En la diapositiva proyectada se veía una entrada de conexión USB-C señalando hacia esas gafas, mientras se menciona que este Razer Snapdragon G3x ayudará a los desarrolladores a atraer a los jugadores al mundo de la XR.

 

 

Como en el caso de la Steam Deck, es poco probable que este Razer Snapdragon G3x pueda servir para ejecutar verdaderos juegos VR complejos, pero sí es probable que se pueda usar con gafas inteligentes o AR como Nreal Light, o tal vez con HTC Vive Flow.