Steam: Quest 2 aumenta su cuota por tercer mes consecutivo

2 DIC 2021  12:28

Redacción

11

La encuesta opcional de Steam correspondiente al mes de noviembre no nos ha traído grandes movimientos en cuánto al número de usuarios activos de realidad virtual, pero sí que nos muestra el incremento de la cuota de algunos de los visores que han contado con promociones por Black Friday, donde destaca el nuevo aumento del 1,30% de Oculus Quest 2, que incrementa su cuota por tercer mes consecutivo para situarse en un total del 36,32%.

 

Valve Index, el segundo visor más popular en la plataforma de Valve desde septiembre, concatena dos meses de caída debido a una perdida del 0,39%, la más alta en este periodo. Luego le sigue Oculus Rift S, dispositivo que sufre una caída del 0,25%. Otros de los descensos destacados del mes son los de HTC Vive Pro 1 (-0,28%), Oculus Rift CV1 (-0,19%), HTC Vive (-0,13%) y HTC Vive Cosmos (-0,09%).

 

Además del nuevo crecimiento de Quest 2, la categoría de visores Windows Mixed Reality logra una racha de crecimiento de dos meses consecutivos que bien podría venir impulsada por los descuentos que ha tenido HP Reverb G2 en todas las regiones. Windows MR se sitúa así con una cuota del 5,59%, habiendo incrementado en noviembre un 0,04%. Otro crecimiento reseñable es el 0,04% de Vive Pro 2, visor que lleva a la venta desde junio y que suma ya tres meses consecutivos en ascenso, alcanzando una cuota del 0,41%.

 

 

Tal y como indicábamos al principio, el número de usuarios activos de realidad virtual se resiente levemente este mes con un decremento del 0,01%, por lo que tenemos un total del 1,84%, lo que nos daría una estimación de más de 2,2 millones de usuarios activos con visor de VR (tomando el valor de 120 millones de usuarios activos en Steam).