Canadá autoriza la aplicación InVisionOS de Quest 2 para la planificación preoperatoria en cirugía

2 DIC 2021  8:16

Redacción

2

El organismo público FDA, responsable de velar por la salud de los canadienses, ha autorizado el uso de la herramienta InVisionOS con Oculus Quest 2. Se trata de una aplicación que los cirujanos ortopédicos podrán usar para planificar una operación real antes de entrar en quirófano. Desarrollada por la empresa PrecisionOS, la aplicación reconstruye en VR 3D las exploraciones óseas del paciente.

 

 

Nos centramos en el desarrollo de productos que mejoren la confianza, la competencia y el dominio de los cirujanos, lo que en última instancia beneficia a los resultados de los pacientes. Nuestro nuevo software InVisionOS, cuyo desarrollo ha llevado cuatro años, permite a los cirujanos visualizar las necesidades específicas del paciente y planificar mejor la cirugía", dice el Dr. Danny Goel, director general de PrecisionOS

 

Lo que ahora se hace mirando un monitor, una imagen plana, a partir de 2022 se realizará de una manera inmersiva utilizando el programa InVisionOS con Quest 2. Este software convierte automáticamente la tomografía computarizada del paciente desde cualquier sistema en una reconstrucción 3D en cuestión de segundos. Los cirujanos pueden entonces emplear el visor VR para ver, manipular y aislar las zonas anatómicas pertinentes antes de efectuar el procedimiento quirúrgico real.