Manus lanza Polygon Free, software gratuito de captura de movimiento

30 NOV 2021  12:44

Redacción

La compañía especializada en hardwere y software de captura de movimiento Manus, conocida sobre todo por su gama de soluciones compatibles con SteamVR como los guantes Prime, ha anunciado el lanzamiento de la herramienta Polygon Free, ya disponible para su descarga. Con ella se facilita la transmisión de datos de la posición del cuerpo directamente a Unreal o Unity.

 

 

Creemos en un futuro en el que la creación de contenidos en el mundo virtual esté tan integrada como lo está actualmente el vídeo. La captura de movimiento de cuerpo completo convincente jugará un papel importante en la adopción y creación del Metaverso. Con este lanzamiento, invitamos a los desarrolladores y creadores a explorar las oportunidades que esto ofrece para la VR, la animación, los avatares digitales, la producción virtual y el próximo Metaverso.", dice Bart Loosman, director general de Manus

 

 

Polygon Free es la versión más básica del software de captura de movimiento de esta compañía, que va a cambiar su nombre a Manus-Meta para reflejar hacia dónde se dirige su visión empresarial. Para poder desarrollar proyectos más complejos y profesionales habría que adquirir Polygon Pro, Polygon Elite y los dispositivos de rastreo Manus SteamVR Pro Tracker.