Epic compra el estudio Harmonix (Rock Band VR, Audica, Dance Central)

26 NOV 2021  12:48

Redacción

3

Las grandes compañías siguen comprando estudios de desarrollo, y esta semana ha sido el turno de Harmonix, que se ha unido a la familia de Epic Games, perteneciente a su vez a Tencent Holding Ltd, la gran multinacional china. Harmonix Music Systems son los creadores de juegos musicales tan conocidos como Guitar Hero o Rock Band. En realidad virtual suyos son títulos como Dance Central, Audica y Rock Band VR.

 

 

Harmonix fue fundada en 1995 por dos alumnos del prestigioso MIT (Instituto de Tecnología de Massachusetts), Alex Rigopulos y Eran Egozy, quienes convirtieron su afición por la música y la programación informática en una exitosa desarrolladora de videojuegos musicales.

 

Su incorporación a Epic no va a notarse de manera inmediata, sus juegos seguirán estando en Steam, por ejemplo. Lo único que han adelantado es que además de seguir publicando DLC's para Rock Band y eventos para Fuser también están trabajando en crear experiencias musicales para Fortnite. Entre sus planes no hay, por el momento, nada que sepamos relacionado con realidad virtual.