Samsung anuncia Project Beyond, una cámara 3D para Gear VR

La Samsung Developer Conference está dando bastante de sí, ya que junto a la posibilidad de reservar Gear VR en EEUU, Samsung ha anunciado Project Beyond, una cámara de 360º pensada para Gear VR. En principio no se trata de un producto final, sino de un ejemplo de algo en lo que Samsung trabaja para crear mundos 3D para Gear VR.

13 NOV 2014  8:55

Juanlo

19 comentarios

 

Project Beyond, compuesta por 16 cámaras full HD, es capaz de capturar vídeos y retransmitirlos a Gear VR. Recoge nada menos que 1 Gigapíxel de datos por segundo en forma de vídeo 3D en 360º y, según Samsung, lo envía a Gear VR sin lag aparente. Como hemos comentado antes, no hay planes de venderla tal cual, sino que derivará en algún producto comercial más adelante. Sin embargo, Samsung pondrá una gran cantidad de vídeos grabados con Beyond a disponibilidad de los usuarios de Gear VR. Han capturado vídeos en la bahía de San Francisco, y durante las próximas semanas harán lo propio en distintos lugares del mundo.

Comentarios (19)

Enlace al foro
  • Lo de "¿Para que iba a atarme un monitor en la cara?" nos acompañará durante un tiempo me da a mí. Anda que no hay gente cansina diciendo estupideces sin saber de lo que hablan. Está claro que si supiesen el ridículo que hacen cada vez que sueltan tal tontería se quedarían calladitos, criticar sin siquiera probar lo que criticas es la moda de hoy en día
    0 0
  • Está claro, lukimator, que hoy día, con Internet, todo el mundo sabe de todo.

    En fin, menos mal que nos queda realovirtual XD
    0 0
  • Es increible lo rápido que va todo, no nos da tiempo a asimilar una cosa y sale otra y otra y otra

    Esto cierra el circulo del video presencial, de hecho creo que es de lo mejor que va a tener la VR, el estar en entornos reales con volumetría 3D y sin parecer videojuego, estamos hablando de cine presencial o retransmisión presencial.

    Yo lo compro
    0 0
  • Pillarse unas cuantas camaras e irse a un partido de futbol para ponerlas en la grada, y retransmitir dicho partido para dicho dispositivo eligiendo ubicacion.

    LO VEO.
    0 0
  • Según entiendo dispone de 16 cámaras en total, pero siempre miran a pares 2 de ellas, (una por ojo) relativamente son 8 cámaras cada una en una dirección y otras 8 proporcionando la misma imagen pero descentrada, asi se consigue el efecto 3D. Le veo pros y contras a este sistema de cam.
    Pros que como decís algunos para ver un partido en directo, un museo, un concierto o por ir mas lejos el interior o exterior de la ISS y tener una bonita vista/perspectiva en primera fila. las contras vienen de los factores a tener en cuenta para que lo que veamos se vuelva realista. Suponiendo que las cámaras son de ojo de pez, sabéis que ese tipo de lentes deforma la imagen, para que no dea esa sensacion de estar en una pecera tendrán que hacer zoom para reducir la distorsión y conseguir el efecto esfera (aun que no del todo, por que tendrá puntos ciegos)
    0 0
  • Que la nasa lo meta en el nuevo "juguete" que quieren mandar a Marte para relevar al curiosity, y ahí si que te vas a poner palote de verdad Altair.

    Me acuerdo de cuando lanzaron sondas a Venus o a Júpiter para intentar, por unos instantes, pillar telemetrías de dentro de sus atmósferas...imaginad si pudiesen mejorar la comunicación en entornos chungos como esos y pudiesemos estar sentados en esa sonda mientras cae....

    Edito: Ahora mismo, voy a probar el Google earth, las fotos 360 de la Luna, con el Virtual Desktop con la pantalla curva a 360º, a ver que tal
    0 0
  • Nos crea siempre mucha expectacion los grandes proyectos para la RV , videojuegos, peliculas y documentales varios.

    Pero la capacidad de capturar a nuestros seres queridos (que no siempre estaran) y poder revivirlos o rejuvenecerlos dentro de un entorno virtual dentro de 30 o 40 años .... eso es algo en lo que pensamos poco pero que emocionalmente va a ser tremendo.

    Yo ya dije al principio de todo esto, que de la misma forma que se estan grabando bodas y bautizos por camaras profesionales, aquellos que sepan ver la oportunidad de negocio pueden salir de la crisis de un plumazo con una de estas camaras (hay varias), que novia no pagaria lo que fuera por volver a bailar con su padre el dia de su boda, a dia de hoy se podria pedir cualquier cantidad de dinero por el servicio y mucha gente (ricachones a patadas) lo pagaria sin problemas, principalmente porque la competencia es nula y el servicio "exclusivo"

    Yo pienso hacerme con una tan pronto como su precio me lo permita, se me ocurren un millon de recuerdos que capturar
    0 0
  • Facundo

    Anónimo

    Vamos adelante... esta es la parte del VR que mas me va a gustar transportarme virtualmente a lugares es hermoso... genial... es una nueva revolución tecnológica esto, ojala sigan desarrollando cosas creativas como estas mas que jueguitos de puros tiros guerras, seria fantastico usarlo en medicina, educación, turismo, etc...lo comprare apenas salga
    0 0
  • facundo

    Anónimo

    sin dudas Mandrake... creo que todos lo compraremos no veo la hora de vivir esa experiencia de realidad virtual en video... y no hablo de entornos virtuales caricaturezcos q no sirven para nada, hablo de entornos reales y animados... genial
    0 0