Ether: prototipo de visor VR ultra-delgado y ligero

10 NOV 2021  11:04

Redacción

15

La compañía china Beijing Yilian Technology ha presentado bajo su marca EM3 un prototipo de gafas de realidad virtual ultra delgadas con el nombre en clave de Ether. Su grosor es de tan solo 6,8 milímetros y su peso de 35 gramos. Las pantallas son Micro-Oled con una resolución de 2.5 K por ojo y su FOV es ahora de 90 grados, pero ya trabajan en ampliarlo a 110.

 

 

Para conseguir un visor VR tan parecido a unas gafas normales se ha usado una óptica llamada NEO-M, que no usa ni lentes Fresnel ni Pancake, sino un conjunto de lentes difractivas, que pueden hacer converger toda la luz visible dentro de una distancia focal muy corta. EM3 ha desarrollado esta nueva óptica para que sea utilizada en visores de realidad virtual, pero también en lentes de cámaras y en dispositivos de visión nocturna.

 

 

Para demostrar la eficacia del sistema óptico NEO-M la compañía pone como ejemplo un teléfono móvil haciendo una fotografía a un objeto situado a 15 mm. Con una lente normal no es capaz de enfocar, sin embargo colocando una lente NEO-M sí se pudo capturar una imagen enfocada y clara. También señala que con este tipo de óptica se puede realizar corrección refractiva de la miopía.

 

 

Ether es todavía un prototipo, no obstante esta compañía no es nueva en el sector. Ya ha lanzado al mercado chino otros dispositivos como las gafas para la visualización de contenidos EM3 Stelar y software para el diseño industrial 3D como la plataforma colaborativa Arteam.