DigiLens obtiene de Samsung y otros inversores 500 millones de dólares

5 NOV 2021  16:01

Redacción

3

La compañía DigiLens, a la que conocemos por sus gafas inteligentes Visualize Design v1 ha obtenido 500 millones de dólares de financiación de Samsung y otros inversores como Mitsubishi, Dolby y Universal Display Corporation.

 

 

La introducción de las gafas inteligentes en el mercado requerirá un enfoque de ecosistema para alcanzar los plazos, los volúmenes y la estructura de costes necesarios para los dispositivos de consumo. Esta ronda de financiación pone las piezas necesarias en su lugar para llevar finalmente las gafas inteligentes para empresas y consumidores al mercado a un precio realista", dice Chris Pickett, CEO de DigiLens

 

El producto más novedoso de DigiLens es una pantalla holográfica de guía de ondas que contiene un fotopolímero de película fina, grabado con láser e incrustado con hologramas microscópicos de óptica similar a un espejo. Su funcionamiento consiste en la proyección sobre una micropantalla en un extremo de la lente. La óptica gira la onda de luz, guiándola a través de la superficie y después otro conjunto de ópticas la vuelve a dirigir hacia el ojo.

 

Antes de acabar el año saldrán otra vez al mercado a buscar más financiación, ya que desde esta compañía están seguros de que las gafas de realidad aumentada y extendida se van a convertir en el próximo dispositivo móvil de éxito.