VTR escoge los visores Pico Neo 3 Pro para la formación VR de pilotos de aviación

4 NOV 2021  13:02

Redacción

9

Pico Interactive y la empresa especializada en formación de pilotos VTR han anunciado su asociación durante la celebración del European Aviation Training Symposium (EATS) en Berlín. VTR ha presentado un entrenador de cabina de vuelo del Boeing 737 en realidad virtual, un módulo profesional que funcionará con los visores Pico Neo 3 Pro y Pico Neo 3 Pro Eye.

 

 

El producto que presentamos ahora en noviembre es el resultado de una abrumadora demanda de nuestra base de clientes y fruto de más de dos años de trabajo de desarrollo, ¡y es realmente impresionante! No tenemos ninguna duda de que nuestros clientes de EATS estarán encantados con nuestra última incorporación", dice Evey Cormican, directora general de VTR

 

Con la herramienta Flight Deck Trainer de VTR los pilotos pueden aprender flujos y procedimientos, listas de control normales y no normales en una plataforma inmersiva y totalmente integrada. La compañía asegura que los pilotos aprenden más rápido y retienen más conocimientos que con la formación tradicional. El módulo dedicado a la cabina de los Boeing 737 es el último en llegar.

 

El entorno de la cabina de vuelo virtual ayuda a crear memoria muscular desde el primer día, optimizando el tiempo que se pasa en los simuladores. La plataforma VTR VR se presenta como construida por pilotos para pilotos y les permite entrenar desde cualquier lugar, incluso desde sus casas.