Steam: Quest 2 y el número de usuarios activos de VR continúan en aumento por segundo mes consecutivo

2 NOV 2021  10:44

Redacción

7

Ya tenemos los resultados de la encuesta opcional de Steam correspondiente a octubre, un mes en que el crecimiento del número de usuarios activos de realidad virtual ha continuado en aumento por segundo mes consecutivo, alcanzando ya un total del 1,85%, lo que supone una subida del 0.05% respecto al mes anterior.

 

 

El visor Oculus Quest 2, que frenó su racha de crecimiento en el mes de agosto, suma ya dos meses seguidos en aumento, siendo incluso la subida de este mes aún mayor que la del anterior, con un incremento del 1,84%, que lo sigue situando como el visor más popular de la plataforma gracias a su 35,02% de cuota. Las otras subidas destacables que encontramos en esta ocasión son el 0,23% del primer Vive Pro, el 0,07% de Windows Mixed Reality y el 0,04% del segundo Vive Pro.

 

A pesar de haber decrementado su posición en un 0,20%, el dispositivo Valve Index continúa en el segundo puesto de los visores más usados en la plataforma de Valve, una plaza que consiguió en septiembre por primera vez y que continúa manteniendo por encima de Oculus Rift S, visor que ya no está a la venta y que ha experimentado la mayor pérdida de cuota de octubre, con una caída del 0,96%. Otros de los descensos a destacar son el 0,39% de HTC Vive, el 0,24% de Oculus Rift (CV1) y el 0,21% de Oculus Quest 1.