Blade & Sorcery para Quest 2 permitirá añadir mods y podría llegar a PSVR 2

2 NOV 2021  14:15

Redacción

1

Uno de los pocos anuncios sobre juegos de la pasada Facebook Connect fue el inminente lanzamiento de una versión del juego de PC VR Blade & Sorcery para Oculus Quest 2, un título que será pionero en esta plataforma en al menos dos aspectos: llega a la tienda oficial en acceso anticipado y permitirá mods creados por la comunidad.

 

 

Hasta ahora todos los juegos publicados en la store principal de Quest estaban oficialmente completados (aunque fuera evidente lo contrario como el caso de Demeo), quedando App Lab como plataforma secundaria para títulos en desarrollo, experimentales o que, por razones a veces incomprensibles, no son aceptados en la tienda principal. Blade & Sorcery: Nomad supone la primera excepción, ya que lo que podremos jugar a partir del jueves 4 de noviembre llegará con aún menos contenido que la versión para visores de PC que lleva en early access en Steam desde diciembre 2018 y en la tienda de Rift desde abril de 2019.

 

 

B&S: Nomad se estrenará en Quest con las mazmorras que llegaron con la U10 Dungeons Update a PC la semana pasada, pero no con todas, se han eliminado algunas por problemas de rendimiento. Tampoco tendremos el mapa Citadel (Ciudadela) en la zona sandbox y el número de enemigos en pantalla será menor. Sí contaremos con todas las armas y hechizos.

 

 

El juego para Quest 2 es y será un título similar, pero independiente de la versión de Steam/Rift. El estudio WarpFrog ha tomado esta decisión para no reducir la calidad del juego en PC VR, para poder seguir desarrollando Blade & Sorcery en esta plataforma sin limitaciones.

 

Si fuesen el mismo título, la versión para PC VR se vería limitada por las capacidades de Quest 2, y no queríamos eso. Preferimos hacer exactamente el juego para PC VR que queremos, y luego optimizar las cosas para Nomad y/u omitir cualquier cosa que aún no sea posible para Quest 2 desde el punto de vista tecnológico."

 

Sin embargo, hay una característica muy valorada de la versión de PC que sí llegará a la de Quest 2, aunque no este jueves: los mods creados por la comunidad. Además de los escenarios que incluye el juego, los combates se pueden desarrollar en arenas inspiradas en Star Wars, Cyberpunk 2077 o Boodborne. Los mods estarán disponibles unas semanas después del lanzamiento, pero no serán los mismos que ya hay para PC. Los modders tendrán que adaptarlos o crear nuevos, y tendrán su propia página en nexusmods.com.

 

 

Las actualizaciones a Blade & Sorcery: Nomad llegarán siempre después de las de PC, porque habrá que optimizarlas para Quest 2. El estudio ha aumentado su plantilla para que esto no ralentice el desarrollo del juego. La posibilidad de que se pueda jugar en el primer modelo de Quest ha quedado descartada, y tampoco llegará a PlayStation VR. En el primer caso por potencia, en el segundo por las limitaciones de los controladores y el seguimiento.

 

Todavía es demasiado pronto para hacer ningún anuncio, pero estamos interesados en portar B&S a PSVR2 tan pronto como sea posible para Sony. Pero por ahora, digamos que 'ya veremos' y sin promesas, jaja. ¡Ya sabéis cómo nos movemos!"

 

WarpFrog cuenta con que los controladores de PSVR 2 son mucho mejores que los de PSVR y dado que el rendimiento de PS5 está a la par con el de PC, en teoría podrían portar la versión Blade & Sorcery para visores de PC al nuevo visor de Sony "sin mucha dificultad y posiblemente incluso sin comprometer los gráficos en absoluto".

Blade & Sorcery: Nomad (Quest)

Lanzamiento / Noviembre 4, 2021

The era of the VR weightless, wiggle-sword combat is over. Blade & Sorcery: Nomad is a medieval fantasy sandbox like no other, focusing on melee, ranged and magic combat that fully utilizes a ...

Nota de los usuarios

?