Pikmin Bloom, el juego AR de Nintendo y Niantic, ya disponible en todo el mundo

2 NOV 2021  8:38

Redacción

7

Tras un lanzamiento en pruebas la semana pasada restringido a Australia y Singapur, esta madrugada se ha lanzado Pikmin Bloom en todas las regiones del mundo, menos Europa, a donde ha llegado esta mañana. Este juego AR para móviles Android e iOS, protagonizado por las pequeñas y coloridas criaturas de Nintendo y desarrollado por Niantic, utiliza la realidad aumentada de una manera similar a Pokémon Go y es gratuito, aunque permite hacer compras dentro de la aplicación.

 

 

En Pikmin Bloom hay que localizar a estas criaturas con aspecto vegetal en el mundo real y capturarlas con nuestros móviles, pero a diferencia de Pokémon Go! no tenemos que hacerlas pelear entre sí. El objetivo del juego es combatir el sedentarismo, hacer que los jugadores salgan a la calle a pasear, por eso la aplicación integra un podómetro, un contador de pasos. Cuantas más de estas criaturas tengamos, más flores virtuales brotarán a nuestro alrededor.

 

 

Al recoger un Pikmin habrá que alimentarlo para hacerlo florecer. Los pétalos que brotan en sus cabezas pueden ser plantados para que aparezcan más flores en nuestra ruta. También tendremos que utilizar a estas criaturas rojas, amarillas o azules para que, trabajando en equipo, estas recojan fruta o eliminen hongos venenosos.

 

El juego registra los paseos del usuario y sus progresos, elaborando un diario al que podemos añadir fotografías a modo de postales AR que se pueden compartir con los amigos. Habrá eventos especiales mensuales, con objetivos que cumplir. Descargar Pikmin Bloom es gratis, pero Niantic monetiza el título vendiendo complementos y artículos estéticos.