Facebook pasa a llamarse Meta para reflejar su aspiración a ser la compañía líder del metaverso

28 OCT 2021  21:16

Redacción

47

Los rumores sí han acertado con la decisión de cambiar el nombre de la compañía. La red social se seguirá llamando Facebook, y esta junto con Instagram, WhatsApp, Reality Labs y el resto de negocios quedarán englobados bajo la marca Meta. La elección de este nombre se debe al objetivo que se marcó Mark Zuckerberg este verano, liderar la creación del metaverso. Meta de metaverso y también de la palabra que en griego clásico significa "más allá, más lejos".

 

 

Ahora mismo nuestra marca está tan vinculada a un producto que no puede representar todo lo que hacemos hoy, y mucho menos en el futuro. Con el tiempo, espero que se nos vea como una empresa metaversa, y quiero anclar nuestro trabajo y nuestra identidad en lo que estamos construyendo", dice Mark Zuckerberg

 

El CEO de Meta ha vuelto a explicar que su idea de metaverso es una Internet encarnada en la que el usuario está dentro de la experiencia, no solo mirándola, para lo cual es necesario crear las tecnologías que den sensación de presencia, porque esta nueva plataforma donde se trabajará, se comerciará y tendremos nuestros momentos de ocio tiene que ser social.

 

Para lograr que nadie se quede fuera de ese metaverso venderán los dispositivos que fabriquen a precio de coste o subvencionados, no se opondrán al sideloading y apoyarán que se puedan transmitir contenidos desde el PC a un visor Quest, para que nadie se sienta obligado a utilizar la tienda de Oculus.

 

En ese empeño en llegar a todo el mundo, Zuckerberg asegura en una carta publicada en el blog de lo que todavía hoy es Facebook que también intentará ofrecer a desarrolladores y creadores tarifas bajas, aunque también escribe que se tienen que asegurar de no perder demasiado dinero por el camino. Su esperanza es que en la próxima década el metaverso llegue a mil millones de personas, albergue cientos de miles de millones de dólares de comercio digital y dé trabajo a millones de personas.