Spot, el perro-robot de Boston Dynamics, se puede ahora controlar con HoloLens 2

26 OCT 2021  15:00

Redacción

1

El robot de Boston Dynamics con aspecto de perro, Spot, podrá ser ahora teledirigido utilizando HoloLens 2, las gafas AR de Microsoft. Esto se hará gracias a un software desarrollado por Plain Concepts que se ha presentado hoy en sus oficinas en Madrid. La integración de la IA y la Realidad Mixta. El objetivo es que este perro-robot pueda afrontar más tareas industriales de las que ya puede realizar usando su Inteligencia Artificial.

 

 

Spot es capaz de realizar diversas tareas rutinarias de inspección y captura de datos, de forma segura y precisa, en entornos industriales, pero con el software de Plain Concepts y las instrucciones de una persona que esté utilizando unas gafas HoloLens 2 se aumentarán sus funcionalidades, pudiendo acceder a zonas con infraestructuras más peligrosas. La interacción hombre-máquina usando el dispositivo holográfico de Microsoft mejorará la usabilidad del robot de una forma natural.

 

 

El perro-robot de Boston Dynamics es autónomo e inteligente y tiene un campo de visión horizontal de 360 grados, y se le pueden acoplar distintos dispositivos para adaptarse a diferentes entornos de trabajo, desde brazos para abrir puertas hasta sensores para detectar radiación, gases o actividad sísmica. En la actualidad ya se usan como ayudante de policía y bomberos, en tareas de vigilancia y como inspector de seguridad en fábricas.