Resultados financieros de Facebook en el tercer trimestre: la XR gana importancia y su peso en la compañía irá a más

26 OCT 2021  13:12

Redacción

13

Facebook ha presentado ante sus inversores los resultados generales de la compañía del tercer trimestre de este año del que destacamos dos noticias. Por un lado, que la inversión de la compañía en AR/VR en 2021 va a ser de 10 mil millones de dólares, cifra que irá en aumento los próximos años. Por otro, que el peso de la XR dentro de la compañía es ya de tal calibre que en la próxima reunión con los accionistas, cuando se presente el balance del cuarto trimestre, Facebook Reality Labs tendrá un apartado propio.

 

 

Estamos dedicando importantes recursos a nuestros productos y servicios de realidad aumentada y virtual, que son una parte importante de nuestro trabajo para desarrollar la próxima generación de experiencias sociales en línea. Los nuevos datos proporcionarán información adicional sobre el rendimiento de Facebook Reality Labs y las inversiones que estamos realizando.

 

Los resultados del tercer trimestre han sido positivos, con un 6% más de usuarios activos diarios y mensuales, y un 35% más de ingresos generales. Su negocio principal, la publicidad, ha crecido un 33%, mientras que en el apartado de otros, donde se encuentra Oculus/Facebook Reality Labs, ese porcentaje se ha incrementado un 195%. El total de ingresos de Facebook en estos últimos tres meses ha sido de algo más de 29 mil millones de dólares.

 

En la próxima Earnings Call del cuarto trimestre en el informe financiero los resultados no se dividirán entre Advertising (Publicidad) y Others (Otros), sino que habrá dos segmentos: uno Family of Apps (FoA) con los datos de Facebook, Instagram, Messenger, WhatsApp y otros servicios, y dos Facebook Reality Labs (FRL), con los resultados de la parte del negocio de hardware de consumo relacionado con la realidad aumentada y virtual, software y contenido (Oculus, Ray-Ban Stories, etc).

 

 

Calculamos que nuestra inversión en Facebook Reality Labs reduzca nuestro beneficio operativo global en 2021 en aproximadamente 10.000 millones de dólares. Estamos comprometidos a dar vida a esta visión a largo plazo y esperamos aumentar nuestras inversiones durante los próximos años.

 

Las previsiones de cara a ese cuarto trimestre es de ingresar entre 31 y 34 mil millones de dólares, con una bajada del porcentaje de los ingresos por publicidad. Esto lleva sucediendo varios años, y fue especialmente notable el año pasado, cuando el apartado de "Otros" proporcionó más ganancias de las habituales debido al empuje de las ventas de Quest 2 en la campaña de vacaciones (Acción de Gracias, Black Friday, Hanukah, Navidad).