Virtual Desktop añade enfoque de nitidez adaptativo para mejorar la calidad visual

21 OCT 2021  8:38

Redacción

24

El creador de Virtual Desktop ha añadido una nueva característica a su aplicación para transmitir contenido de PC a los visores Quest: Contrast Adaptive Sharpening (Enfoque Adaptativo de Nitidez). Guy Godin explica que con esta opción que podemos ajustar se mejora considerablemente la calidad de imagen de los juegos VR, deshaciendo los efectos de la compresión de vídeo.

 

 

Podemos escoger el nivel de nitidez desde la pestaña de Streaming, justo debajo de la opción de Bitrate, a través de una barra deslizante, y el valor recomendado es ponerla al 75%. Esta nueva característica funciona conjuntamente con la mejora que supuso el añadir Synchronous Spacewarp (SSW) y no afecta a la latencia ni al rendimiento. Del aumento de nitidez se encarga la GPU de Quest, por lo que sí podríamos notar un mayor consumo de batería.

 

Esta mejora es similar al Link Sharpening que llegó con la v33 a Cable Link y Air Link. Con ambas se obtienen imágenes con detalles más nítidos, una mejora de los gráficos y textos más claros de leer. Tanto la solución oficial como la de Virtual Desktop se aplican al primer modelo de Oculus Quest y a Quest 2.