RE 4 VR no tiene modos extras y algunos diálogos han sido modernizados

20 OCT 2021  17:15

Redacción

11

Falta un día para el lanzamiento de Resident Evil 4 VR de forma exclusiva para Oculus Quest 2, pero ya se han podido publicar los primeros análisis sobre este título y también se permite hablar de dos cambios con respecto al original de 2005: la supresión o modificación de algunos diálogos y la ausencia de los modos jugables que se desbloqueaban al terminar la aventura.

 

 

Al terminar el juego original, además de desbloquearse nuevos niveles de dificultad, aparecían tres contenidos extra: Assignment Ada, Separate Ways y el modo Mercenaries. En los dos primeros controlábamos a la misteriosa Ada Wong, un personaje mucho más ágil que el protagonista Leon y que se podía desplazar por el escenario usando un gancho. El tercero era un mini-juego en el que teníamos un tiempo límite para liquidar oleadas de enemigos y conseguir la máxima puntuación posible. Estos tres extras no están disponibles en la versión VR.

 

 

Otra de las diferencias que encontramos si comparamos el juego original con el que se estrena mañana está en los diálogos, que en algunos casos se han modificado o suprimido para, según explica Facebook, hacerlos más acordes con los tiempos actuales. Algunas de las charlas del protagonista con su enlace en el exterior, la agente Ingrid Hannigan, se han cambiado, y también otras conversaciones. Podéis encontrar todos los detalles en la web de The Happy Warrior, donde han comparado los diálogos originales en japonés del juego de 2005 con los actuales de la versión VR.

 

 

Al parecer se ha eliminado cualquier contenido relacionado específicamente con el acoso sexual, las expresiones sarcásticas, las conversaciones sexistas y las expresiones que puedan estar indirectamente relacionadas con ellas, algo que Armature Studio ha hecho a petición de Oculus y con la aprobación de Capcom.

 

En algunos casos también se habrían cambiado algunas animaciones por los mismos motivos. Un ejemplo de esto es la escena en la que un personaje masculino hacía referencia a la anatomía de Ashley, momento en el cual la cámara se centraba en una parte concreta del cuerpo de la chica. En RE 4 no escucharemos esa frase y la animación se ha suprimido.

Resident Evil 4 (Quest)

6.9

Lanzamiento / Octubre 21, 2021

Explora el icónico mundo de “Resident Evil 4” en esta nueva versión creada totalmente para RV. Conviértete en el agente especial Leon S. Kennedy y cumple su misión para rescatar a la hija del ...

Nota de los usuarios

9