SenseGlove ha comenzado a enviar sus guantes hápticos Nova

18 OCT 2021  11:24

Redacción

Los envíos a nivel mundial de SenseGlove Nova empezaron la semana pasada, siendo el precio del maletín que incluye un par de guantes y todos los accesorios necesarios para su funcionamiento de 5.000 dólares. SenseGlove presentó en el CES de 2018 un kit para desarrolladores de unos guantes hápticos con aspecto de exoesqueleto y en la feria de este año pudimos ver su evolución, Nova, un modelo mucho menos aparatoso, unos guantes dirigidos al mercado profesional fáciles de poner y que permiten sentir formas, texturas, rigidez, impactos y resistencia.

 

 

El maletín incluye cargador, rastreadores y anclajes para fijarlos sobre los controladores de visores como Quest o HTC Vive y un par de guantes, disponibles en tres tallas. El exterior de estos guantes está fabricados en un material textil inteligente, blando, duradero y antibacteriano. Se pueden lavar, ya que su parte electrónica es fácilmente extraíble.

 

 

Estos guantes hápticos, fáciles de usar y accesibles, representan un enorme paso adelante para el sector de la formación en RV. La usabilidad de los guantes es tan importante como sus características técnicas, ya que ofrece una interacción natural y permite ampliar el proceso de formación, por lo que SenseGlove Nova es un sistema ligero, inalámbrico, compatible con visores standalone y fácil de poner y quitar", afirma Gijs den Butter, director general de SenseGlove.

 

SenseGlove Nova incorpora cuatro frenos dedicados a cada dedo, desde el pulgar hasta el anular. Cada uno aplica hasta 20 N de fuerza, lo que equivale al peso de un ladrillo de 2 kg (4,4 lbs) en cada dedo. Las diferentes cantidades de fuerza se transmiten a las puntas de los dedos de los guantes a través de cables mecánicos, lo que permite simular la sensación de que estamos cogiendo todo tipo de objetos o la de pulsar un botón.

 

 

Según la empresa, la tecnología táctil de Nova ayudará a mejorar todo tipo de programas de formación en RV, manejo de materiales peligrosos, realización de tareas complejas con múltiples herramientas y objetos o el aprendizaje para diseñar y probar prototipos físicos. Entre sus primeros clientes nos encontramos al Ejército de los Países Bajos, donde los han estado usando en simulaciones de ensamblaje de maquinaria compleja. La anterior versión de estos guantes hápticos fue adquirida por empresas como Volkswagen, Airbus, Scania, Honda, Procter & Gamble, Siemens, etc.

 

SenseGlove Nova se venden a través de su página web a un precio de 5.000 dólares, pero si se hace un pedido de 10 pares o más se nos descontarán 3.500 dólares de la factura final.