Lone Echo II no tendrá traducción a otros idiomas

15 OCT 2021  15:58

Redacción

115

El último juego exclusivo de Facebook para Oculus Rift ha sido muy bien recibido, con reseñas muy favorables. Sin embargo, hay un punto muy criticado de Lone Echo II: la ausencia de doblaje o subtítulos a otros idiomas, algo que sí tuvo su primera parte. El estudio Ready at Dawn ha recibido estos días varios mensajes en su cuenta de Twitter de jugadores preguntando si el juego tendría traducción en francés, alemán o español. La respuesta ha llegado hoy y ha sido negativa: la traducción en otros idiomas no está en su hoja de ruta.

 

 

Hola, mientras abordamos los obstáculos en el desarrollo, tuvimos que tomar algunas decisiones difíciles. Una de esas decisiones fue no traducir Lone Echo II y, desafortunadamente, no tenemos planes en la hoja de ruta para traducir [en otros idiomas] el juego"

 

La carga narrativa en Lone Echo II es enorme y se sustenta en cientos de diálogos a los que debemos dar respuesta, escogiendo entre varias opciones que modulan la relación del androide Jack con el resto de personajes, especialmente con su compañera de aventuras Liv. El trabajo de los actores de doblaje es excelente, pero son voces en inglés y los únicos subtítulos que podemos activar están también solo en inglés.

 

 

La primera parte de esta odisea en los anillos de Saturno sí recibió voces o subtítulos en varios idiomas (español, alemán, chino, coreano, francés y japonés). En nuestro caso, las voces fueron en español latino neutro y llegaron con una actualización seis meses después de su lanzamiento. Sin embargo esta posibilidad no es contemplada esta vez por los desarrolladores, no entra dentro de sus planes, por lo que parece que no escucharemos voces en castellano en Lone Echo II, y quizá ni siquiera tengamos subtítulos en nuestro idioma.

Lone Echo II (PC)

9

Lanzamiento / Octubre 12, 2021

In Lone Echo II, players will once again step into the role of the android “Jack” as he embarks on another captivating adventure alongside his friend and Captain, Olivia “Liv” Rhodes. The highly ...

Nota de los usuarios

6