Nuevos detalles sobre la segunda parte de Moss

13 OCT 2021  19:05

Redacción

3

Con motivo del 5º aniversario de PSVR se están publicando en el blog de PlayStation algunas declaraciones sobre lo que la realidad virtual ha supuesto para algunos estudios de desarrollo. En el caso de Polyarc, se ha entrevistado a dos de las personas implicadas en el desarrollo de la segunda parte de Moss, quienes han compartido nueva información y han ampliado detalles de lo que ya vimos en su vídeo de presentación.

 

 

- Entornos más vivos y con más efectos visuales, con detalles como copos de nieve que caen desde las montañas para provocar sensación de frío o que la llama de una vela se mueva cuando el jugador cree una corriente de aire con sus manos.

 

- Nueva habilidad de Quill: crear caminos a partir de la vegetación, puentes de lianas que se cubrirán de musgo y florecerán a nuestro paso.

 

- Dibujos pintados a mano en el libro que estructura la historia, algunos con contenido dinámico, con efectos visuales y sonoros que cambiarán y evolucionarán con la historia. En algunas páginas los personajes cobrarán vida como en una película de animación.

 

 

- Los momentos importantes de Quill se integrarán en la aventura sin interferir en la jugabilidad. La mayor parte de la narrativa se contará a través del libro, pero los sucesos que provoquen impactos emocionales a la ratoncita protagonista se vivirán de forma orgánica.

 

- Rediseño del rostro de Quill para que sea capaz de expresar más emociones, para lo cual se ha contratado a un segundo especialista en animación. El jugador sentirá un vínculo afectivo más profundo con el personaje al que debe ayudar.

 

- Nueva formas de interacción física, retroalimentación emocional y persistencia de los objetos en el mundo virtual de Moss: Book II. El objetivo es que los jugadores veamos el mundo por el que viaja Quill como si fuera propio, con nuestros propios ojos.

 

 

Ya sabíamos que tendremos nuevas armas como un martillo, que nos servirá tanto para enfrentarnos a enemigos como para resolver rompecabezas y descubrir secretos. Lo que seguimos sin conocer es la fecha de publicación de esta segunda parte, que promete ser mucho más larga y variada que la anterior.