SideQuest obtiene 3 millones de dólares de financiación adicionales

11 OCT 2021  11:02

Redacción

La semana pasada la plataforma no oficial de contenidos SideQuest salió al mercado a buscar financiación y obtuvo el respaldo de varios inversores por valor de 3 millones de euros, una cantidad considerablemente más alta que la conseguida el año pasado, que fue de 650 mil dólares. Las mayores aportaciones a este proyecto han llegado del fondo de capital de riesgo europeo PROfounders, y también de otros como Ada Ventures, Connect Ventures, Ascension y SCNE.

 

 

Parece que la llegada de App Lab a principios de este año no ha hecho mella en la confianza que inversores y desarrolladores tienen en SideQuest, una plataforma nacida en 2019, justo tras el lanzamiento del primer visor Quest. Desde entonces ha publicado cientos de juegos, demos o proyectos que no terminaban de cumplir los requisitos de la tienda oficial de Oculus.

 

 

El éxito de Quest 2 ha hecho que haya más jugadores, y por tanto, más personas interesadas en los contenidos albergados en SideQuest. Sus creadores, Shane y Orla Harris, se han sabido adaptar a las nuevas circunstancias y no han parado de mejorar la plataforma, que desde el mes de abril además de contar un lanzador para ordenadores tiene también una aplicación para móviles Android.