Varjo Lab Tools incluirá modos de enmascarar objetos en tiempo real

7 OCT 2021  12:41

Redacción

1

Los usuarios de visores Varjo como los VR-3 o XR-3 tendrá próximamente acceso a nuevas funciones de software a través de la herramienta Varjo Lab, que les permitirá realizar ajustes rápidos en las configuraciones de realidad virtual y mixta. Una de las nuevas características será el enmascaramiento de objetos en tiempo real.

 

 

Varjo Lab Tools incluirá nuevos modos de enmascaramiento, para simular objetos en tiempo real desde una perspectiva en primera persona. Los desarrolladores podrán señalar de forma intuitiva la superficie de los objetos físicos mientras llevan puestos visores Varjo XR-3 y ven un vídeo real. Como se ve en el vídeo que han publicado, el volante físico permanece visible sobre una simulación de conducción y el usuario puede girar el volante y hacer que la máscara digital gire en consecuencia.

 

Utilizando los controladores del visor, o el seguimiento de manos de Ultraleap, se puede crear una malla poligonal 3D señalando los vértices de los objetos o áreas del mundo real. Lo visto en el vídeo es solo uno de los modos de enmascaramiento, la que crea una ventana entre el mundo virtual y el real, y uno de sus posibles usos. Próximamente Varjo mostrará otras modalidades y usos de Varjo Lab , un software para profesionales que trabajen con XR.