Nueva versión del mod Half-Life VR

El conocido VR Mod para Half-Life 2 ha sido, por fin, actualizado a la versión Source SDK 2013. Este mod añade una dimensión totalmente nueva a Half-Life 2 ya que permite utilizar el Razer Hydra para apuntar en modo 1:1 como si de un arma real se tratase, además de añadir posicionamiento absoluto para nuestro personaje: podemos asomarnos por las ventanas, agacharnos físicamente, etc. Esta versión del mod ya no necesita Vireio ni el Motion Creator del Hydra, todo es nativo.

16 SEP 2013  14:55

Juanlo

28 comentarios

Nueva versión del mod Half-Life VR

Por si alguien no conoce este mod, os recordamos este vídeo que grabamos hace unos meses en el que se podía ver en funcionamiento, la segunda parte del mismo (a partir del minuto 5:37) es con la antigua versión del mod. Por aquel entonces utilizaba Vireio, pero la versión de hoy soporta el Oculus Rift de forma nativa con las ventajas que ello conlleva. Por cierto, los modos oficiales de control de Valve vr_aim_mode no funcionan con este mod, pero no olvidéis que necesitamos un Hydra.

 

Comentarios (28)

Enlace al foro
  • UNa pregunta, que diferencia hay entre jugar con mod a jugar con el comando -vr ?

    Saludos!
    0 0
  • Con -vr juegas en el modo oficial de Valve, es decir, soporte nativo para el Oculus Rift y compatible con los modos de disparo implementados por Valve. Este mod lo que ofrece es una integración con el Razer Hydra que permite disfrutar de muchas ventajas:

    - Posicionamiento absoluto para el cuerpo: podemos agacharnos, inclinarnos, balancearnos hacia los lados, asomarnos por una ventana...
    - Posicionamiento absoluto para las armas: el arma del personaje se mueve exactamente igual que nuestro Razer Hydra derecho, con lo cual apuntamos tal y como lo haríamos en la vida real. En la primera parte de mi vídeo del puente se aprecia cómo acerco la ballesta a mi cara para utilizar la mira de francotirador.
    - Además, con esta nueva versión, el hud no está flotando en pantalla como siempre ocurre en los juegos, sino que está integrado en las armas y en las manos del personaje, lo que le da un toque todavía más realista y futurista.
    0 0
  • Es una pena que no este implementado tambien para el Cinematic Mod. Ahora me resulta un engorro tener que pasarme a la versión normal. Tengo que ponerme a buscar comandos para empezar en la fase en la que voy del Cinematic Mod, y no creo que el HL2 pueda empezar en la fase que quiera, como si lo permite el Doom 3 o Quake 4, que cada fase tiene un nombre y con ponerlo en la consola de comandos entro directamente en esa fase. Luego tambien tengo que poner los comandos de armas para reabastecerme con las mismas armas y municion que ya tengo recopilado en la fase que voy del CM. Un engorro vamos. Otra opcion es hacerme con savegames, pero tambien tengo que buscarlos que sea en el nivel de dificultad en el que estoy jugando (nivel normal), y que tenga las misma armas que ya tengo, y todo eso. Vamos, un rollo.
    No se si esperarme a ver si los de CM implementan tambien el razer hydra, pero me temo que no lo harán, o si lo hacen, tarden bastante tiempo en llevarlo a cabo. Una pena, con lo bien que suena la música añadida al CM.
    0 0
  • En HL2 normal también puedes cargar la fase que quieras. Abres la consola, tecleas MAP y el nombre de la fase, y listo.
    0 0
  • alguien sabe como ponerle las voces en español al mod?
    0 0
  • La verdad es que no lo he intentado, yo diría que el autor tiene que dar soporte específico para ello. Por ejemplo, Cinematic Mod sí que lo admite.
    0 0
  • A ver si alguien me aclara como va esto. ¿No se trataba que ya el mod iba con la version oficial de Valve y no habia que utilizar vireio? Es que me parece que el 3D que ofrece vireio es peor que el nativo que da Valve, no?

    ¿Y con que HL hay que jugar, con el que sale en Steam con la coletilla VR detras? Si es asi, al abrir el juego no sale funcionando con las gafas. Sera que habra que utilizar vireio no? Si añado el parametro -vr en las opciones de carga de juego, si que me funciona con las gafas, pero el razer hydra que funciona es solo el pad derecho, que lo hace en 1:1, pero el izquierdo no reacciona. Aparte el derecho queda muy mal situado. Tambien veo dientes de sierra que no me aparecian en el cinematic mod.
    0 0