Valve Index se convierte en el segundo visor más popular de Steam

4 OCT 2021  12:48

Redacción

1

Los resultados de la encuesta opcional de Steam correspondientes al mes de septiembre ya se encuentran disponibles. El fin del verano nos deja un incremento del 0,06% en el número de usuarios activos de realidad virtual de la plataforma de Valve, alcanzando un total del 1,80%, cifra que en julio estaba por encima de los dos puntos, pero que en agosto sufrió un acusado descenso del que todavía no se ha recuperado.

 

 

En cuanto a la cuota que ostenta cada visor sobre los usuarios que sí poseen realidad virtual en Steam, el visor híbrido Oculus Quest 2 recupera su crecimiento con una subida del 1,04%, alcanzado así su mayor valor hasta la fecha (el 33,19%) tras haber frenado en agosto su anterior racha de siete meses consecutivos en ascenso. Valve Index es otro de los dispositivos que ponen fin a su caída, logrando el mayor aumento de este mes (un 1,51%) y convirtiéndose en el segundo visor más popular de la plataforma. Oculus Rift S, que ha bajado un 0,87%, llevaba ocupando el segundo puesto en la tabla desde febrero de este año, momento en el que cedió su trono ante Quest 2. También se ha producido un ligero aumento del 0,11% en el primer Oculus Rift (CV1).

 

Además de la citada bajada de Rift S, que se sitúa en tercera posición a tan solo un 0,29% de Valve Index, otros de los visores que han reducido su cuota por valores de más del 0,10% son Windows MR (frena su racha de dos meses de crecimiento con una reducción del 0,31%), HTC Vive (-0,32%), Oculus Quest 1 (-0,68%), Pimax 5K Plus (-0,18%) y Vive Pro 1 (-0,18%). Vive Pro 2 se mantiene con la misma cuota del mes anterior, un 0,33%.